CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 24, 2008

China usará bosques para producir combustible

 
JATROPHA
 

China usará bosques para producir combustible

Según la Administración Estatal de Bosques (AEB) de China, el tercer fabricante mundial de etanol, usará 13,3 millones de hectáreas de bosques, un equivalente al tamaño de Inglaterra, para plantar árboles que pueden ser explotados para la creación de biocombustibles.

China usará bosques para producir combustible
China cuenta con dos millones de hectáreas plantadas de jatropha, pero quiere multiplicar varias veces esa superficie, señalaron desde la AEB. 

Cao Qingyao, portavoz de la Dirección Estatal de Bosques, dijo por su parte, en una conferencia de prensa en Pekín, que China también quiere plantar árboles de nueces o frutas con alto contenido de aceite para producir combustibles alternativos y aumentar los ingresos de los granjeros. 

El segundo usuario mundial de energía, podría gastar 192,000 millones de dólares en los próximos 15 años para aumentar el uso de recursos renovables y recortar de ese modo, la dependencia del petróleo. 

Xiang Huaicheng, Ministro de Finanzas, informó que el gobierno va a subsidiar proyectos de biodiésel y etanol. 

Cao, por su parte, manifestó: ''el proyecto ayudará a resolver los desafíos para encontrar energía reemplazable y garantizar la preservación del medio ambiente'' y agregó ``Es un gran canal para que los granjeros y los productores de biocombustible hagan dinero''. 

PetroChina Co., la mayor compañía petrolera del país anunció que firmó un acuerdo con el organismo forestal del estado para la explotación de terrenos con cultivos que puedan emplearse para la producción de biocombustibles en las provincias de Yunnan y Sichuan, en el sudoeste de China. 

De acuerdo con lo planeado, para fines de esta década, el biodiésel constituiría el 30% de las energías renovables usadas en China. Las energías renovables, a su vez, equivaldrían para esa fecha al 10% de la estructura energética de la nación asiática, y el 16% para 2020.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile