CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, septiembre 27, 2012

BIOMASA PARA MAGALLANES


Comisión de Ciencias del CORE expone sobre energías renovables


Comisión de Ciencias del CORE expone sobre energías renovables

Esta semana la comisión de Ciencias, Energía y Nuevas Tecnologías del Consejo Regional, expuso ante un grupo de funcionarios públicos, la importancia de las energías renovables y en especial de la biomasa.

Este año parte de la comisión tuvo la oportunidad de viajar a Suecia para participar de la Feria Mundial de Bioenergía, en la cual conocieron los procesos para crear bioenergía a través de la biomasa, y conocer la maquinaria que se requiere para este proceso.
La bioenergía se obtiene a partir de la biomasa, que es materia orgánica (bosques, basura, residuos forestales) que se utiliza como fuente de energía, entendiendo a la biomasa como toda planta o materia orgánica que hay sobre la superficie. Esta biomasa puede ser utilizada para proporcionar calor, electricidad, combustibles líquidos y gaseosos, entre otros, pero su característica más importante es ser una alternativa frente a los combustibles fósiles, "siendo menos contaminante que el carbón y el diesel", señaló el presidente de la comisión, Consejero Nolberto Sáez.
En Suecia el 70% de la energía que se utiliza en calefacción es obtenida de la biomasa, y en Chile, especialmente en Magallanes, existe una gran potencialidad para desarrollar su aplicación, ya que "los bosques crecen a razón de un 5% anual, entonces sólo se debe consumir un 5% de la biomasa disponible, con lo cual se consume lo que se produce, y eso puede seguir así indefinidamente, por lo que pasa a ser una energía renovable no convencional", destacó el Consejero Sáez.
"En Magallanes hay 300.000 hectáreas de bosques y si e considera el 5% de crecimiento anual, se podrían generar hasta 160 megawatts; Punta Arenas consume 40 MW, lo que significa que se utilizaría el 1,25% del crecimiento de los bosques en biomasa", explicó Sáez.
En noviembre de 2011 el CORE aprobó la adquisición de un Sistema de Generación Eléctrica de Energía Renovable no Convencional, para Puerto Toro, localidad que se podría transformar en la primera en producir la energía que consume en la región a partir de la biomasa, lo cual podría funcionar como modelo a aplicar en el resto de Magallanes

Fuente http://elpinguino.com/noticias/129960/Comisin-de-Ciencias-del-CORE-expone-sobre-energas-renovables

:


 Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile