CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, marzo 02, 2007

guerra y cambio climatico dos amenazas para el mundo

La guerra no es la única amenaza
 
Tambien lo es el cambio climatico
 
Ban Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió que el cambió climático representa una amenaza similar a las guerras e instó a Estados Unidos a liderar el proceso para combatirlo.

"El riesgo que supone la guerra para la humanidad y nuestro planeta se puede comparar con la crisis climática y el calentamiento global", dijo el jefe de la diplomacia internacional en una conferencia a estudiantes en Nueva York.

Según Ban Ki-moon, "sólo una acción internacional concertada y coordinada, apoyada por iniciativas individuales, será suficiente" para combatir el fenómeno.

Además, urgió a Estados Unidos -el mayor emisor de gases de invernadero del mundo- a asumir el liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

EE.UU. se ha rehusado a firmar el Protocolo de Kyoto que busca un compromiso global, en especial de los principales contaminadores, en la reducción de esos gases.

Los más afectados

Es la primera vez que el secretario general de la ONU toca oficialmente el tema.

La corresponsal de la BBC en las Naciones Unidas, Laura Trevelyan, indicó que funcionarios del organismo internacional han estado urgiendo a Ban Ki-moon para que hable sobre cambio climático.

La ausencia de medidas decisivas, el costo real de nuestras acciones. lo deberán soportar las próximas generaciones
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU
"La ausencia de medidas decisivas, el costo real de nuestras acciones, lo deberán soportar las próximas generaciones", dijo ante un grupo de escolares que asiste a una conferencia de la ONU en Nueva York.

Ban agregó que su generación había sido "descuidada" con el planeta, pero que esperaba que eso estuviera cambiando.

Además, el diplomático agregó que los pobres en África y las pequeñas naciones serán los más afectados sin ser los más responsables.

El secretario general planteará el asunto del cambio climático en junio, en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que se llevará a cabo en Berlín.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

AGRICULTURA BLOGGER: El USDA ponostica un aumento en el valor de sus exportaciones para 2007

En USA , demanda de maíz para la producción creciente de etanol, a la reducida competencia en  el trigo.

 

El USDA ponostica un aumento en el valor de sus exportaciones para 2007

Agroinformacion

2 Marzo ´07- El Ministerio de Agricultura de USA pronostica un aumento de las exportaciones agrícolas por el ejercicio económico 2007, que alcanzarán un valor de 78 mil millones de dólares, es decir, 9.3 mil millones de dólares más que el año pasado. Dos tercios de este aumento es debido al sector de grano y de semillas oleaginosas. El informe señala que hay varios factores que están influyendo en la subida del valor de las exportaciones, entre ellos la demanda de maíz para la producción creciente de etanol, a la reducida competencia en  el trigo.

Según el informe también se prevé un aumento de las ventas en 1.2 mil millones de dólares de ganado y aves de corral.

Por otro lado, el incremento de las ventas de productos procesados conducirá a un aumento de 1.3 mil millones de dólares en las exportaciones hortícolas.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EL 1º DE MARZO Comienza el Año Polar Internacional


Comienza el Año Polar Internacional

Víctor Puente García

International Polar Year1 de marzo de 2007: comienza oficialmente el Año Polar Internacional 2007-2008. Abanderado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y por el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), el cuarto API se produce en un momento clave para entender las causas de la reducción de la masa glaciar de los polos.

Se espera que el presente Año Polar Internacional aporte resultados importantes y siente las bases para una nueva etapa del conocimiento de las regiones polares. Así fue en las anteriores ediciones de 1882-83, 1932-33 y 1957-58. Además de los considerables avances que se produjeron en esas ocasiones en la investigación polar, se establecieron exitosas organizaciones que, en algunos casos, han llegado hasta nuestros días y juegan un importante papel, como son los casos del Tratado Antártico y del SCAR, entre otras.

Paralelamente a este evento que hoy comienza, se llevará a cabo una labor de investigación que está considerada por sus organizadores como el mayor esfuerzo de investigación científica internacional coordinada en los últimos cincuenta años. Este proyecto durará hasta marzo de 2009 e integrará proyectos del ámbito físico, biológico y social.

Más de 10.000 científicos procedentes de 60 países y agrupados en 200 proyectos estudiarán los efectos del cambio climático en el planeta y elaborarán estudios para conocer el estado actual de los polos, tanto el Ártico como el Antártico.

Los proyectos de investigación estarán articulados entorno a seis temas: situación actual, cambios, interrelaciones con el resto del globo, los límites científicos de la investigación, la utilización de los polos como centros de observación y la dimensión humana en el proceso.

Para el director ejecutivo del API, David Carlson, el proyecto se enfrenta a enormes desafíos, como la financiación, la dificultad de compartir datos y los rápidos cambios que sufren las regiones polares, pero señaló que los afrontan con entusiasmo y con la fuerza que aporta la colaboración internacional.

Vía | Blog Madri+d
Más información | Año Polar Internacional

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile