CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, noviembre 18, 2006

biocombustibles.

Rodrigo González Fernández, de biocombustibles.blogspot.com : "Mientras en Europa hay Cumbre de Biocombustibles en Chile , la Ministra de Energias  no se preocupa del tema y jura que no vamos a tener serios y graves en materia de nergia. Está en el Limbo. Ministra, ud. debe preocuparse de la nergia y de las energías alternativas caso contrario se tendrá que ir para su casa. No puede un Ministro de Minería, cualquiera sea el país, no preocuparse de los temas energeticos de su país.

Cumbre Europea sobre Biocombustibles, en Madrid en 2007
NewsSoliclima - Sabadell,Barcelona,Spain
... Argentina presentará su “Programa Nacional de Biocombustibles- Potencial de Argentina” dando así un conjunto de visiones de tres continentes y tres ...

Brasil podría firmar un TLC con Centroamérica
AmericaEconomica.com - Madrid,Spain
... Brasil estaría dispuesto a cooperar en la región en el tema de los biocombustibles, uno de los productos más importantes del país, según Amorin, quien ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

biocombustibles: noticias en el mundo

Rodrigo Gonzalez Fernández, director de consultajuridicachile, ha señalado que sin una politica de estado en materia de biocombustibles la situación en Chile en materia de energias esta simplemente estancada. La Ministra de Mineria , que ahora se ve enfrentada a despedir  a la plana de la Comisión de Energía por errores de " suma "  del Matemátemático doctor y director , no ha podido o no ha querido establecer a Chile  una politica verdaderamente pro activa en energías.

PROMUEVEN DESARROLLO DE BIOCOMBUSTIBLES EN LA PROVINCIA DE BUENOS ...
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
... Esta incursión en el desarrollo de los biocombustibles debe ser un llamado de atención para nuestro país, fundamentalmente productor agrícola. ...

Costa Rica busca biocombustibles como alternativa
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA
... Recope estudia las opciones junto con el ministerio de Ambiente y Energía (Minae) en una Comisión de Biocombustibles con el fin de desarrollar políticas y ...

El Igape subvencionará el 15% de la inversión de la planta de ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... La Xunta entiende que, con el respaldo a este proyecto, potencia un sector, el de los biocombustibles, que «tendo en conta os obxectivos fixados pola Unión ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Roberto Urquía: “El actual tipo de cambio es interesante”
InfoCampo - Buenos Aires,Argentina
... profundidad. -¿Qué cree que va a pasar con las retenciones de los biocombustibles, que hoy están a 5% contra 20% de los aceites? ...

Chacabuco sería un polo productivo de biocombustibles
La Verdad de Junín - Junín,Buenos Aires,Argentina
... de la Producción, Mario Carnaghi, participó en los últimos días en distintas actividades referidas a proyectos de elaboración de biocombustibles. ...

Taller sobre Oportunidades de negocios de los biocombustibles
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
Para conocer las oportunidades de negocios que los biocombustibles pueden generar en Paraguay, en el Ministerio de Industria y Comercio se desarrolla un taller ...

En Entre Ríos proponen ley de biocombustibles
InfoCampo - Buenos Aires,Argentina
... Strassera, ingresó en esa cámara alta un proyecto de su autoría por el cual la provincia mesopotámica adhiere a la ley nacional de biocombustibles 26.093 y ...


 Google le ofrece esta alerta de Google una vez al día..

 

LA CONCERTACION ESTA SERIAMENTE AMENAZADA Y CIUDADANOS ESTAN SERIAMENTE POR LA CONCERTACIÓN

EN LA COL DE AGUSTIN SQUELLA EN EL MERCURIO.COM 18 DE OCTUBRE 2006

Don Agustin La concertación esta gravemente amenazada, que duda cabe.

Ahora se derrumba la Comisión Nacional de Energía CNE . Han caído por la causa más propia de Chile, no saben sumar sus funcionarios y aunque  eran presididos un doctor en matemáticas. Se han reído de los Chilenos. Han hecho los cálculos a lo menos tres veces y siempre malos  ¿Cuanto más deberá sufrir el pueblo en alzas tras alzas y todas equívocas?

Entonces hay acá consecuencias políticas, sociales y económicas graves que la concertación desde su interior  esta sufriendo, se esta corrompiendo a pasos agigantados. Pero curiosamente,  cada vez que sale la Presidenta pasan estos bochornosos "episodios " Este señor Serra  debió haberse ido la primera vez , pero no… se le defendió corporativamente .

 ¿Que pasará con la Ministra, que no ha logrado establecer una política seria en materia de energía   ..?  .a la tercera es la vencida.... porque sin aquello no habrá inversionista que llegue a Chile  con proyectos interesantes. Sin energía no hay   crecimiento posible.

¿Hasta cuando aguantarán los Chilenos?

 Los ciudadanos están gravemente amenazados por la concertación.

Saludos

Rodrigo  González  Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

energia: un caos en las tarifas.

EN LA CNE  HAY SERIOS Y GRAVES PROBLEMAS QUE NO SE SOLUCIONAN CON LA SALIDA DEL MATEMÁTICO SR SERRA y otros ignorantes funcionarios  que no son más que operadores de partidos de la concertación. QUE NO SABE NI SUMAR. PERO el jefe  ES DOCTOR EN MATEMÁTICAS.
Con toido, se han dado el lujo de reirse de la población, no tienen idea de lo que hacen y laa Ninistra de Mineria bien gracias. Ella es la que tiene que asumir el costo politico y obviamente su renuncia será inminente.
Esta CNE le va a costar caro al país. NBo se puede estar engañando a la gente y la energía en definitica nos acogotará.
La ausencia de una politica energetica al país le cuesta muy caro, no hay crecimiento, no hay inversión extranjera, hay un pueblo agobiado que tendrá que pagar las ganas  cuando le lleguen las cuentas de luz, agua, gas, porque todo esta relacionado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
observatoriopolitico.blogspot.com

 

Europa Press: Repsol YPF aumentó un 3,1% su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 2.651 millones

Economía.- (Ampliación) Repsol YPF aumentó un 3,1% su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 2.651 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS).- Repsol YPF obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 2.651 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la petrolera hispano-argentina.

Europa Press
16/11/2006 (10:43h.)

El resultado de las operaciones se incrementó un 5,5%, hasta 5.066 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7.135 millones de euros, un 7% más sobre el mismo periodo de 2005. La petrolera destacó que los nueve primeros meses se han caracterizado por los elevados precios del crudo, que subieron un 24,7% en su calidad Brent.

Repsol YPF, que tiene desde ayer a Sacyr Vallehermoso como primer accionista con un 17% del capital, registró un beneficio neto en el tercer trimestre de 2006 de 869 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,5% en relación con el mismo periodo de 2005.

La producción en el trimestre alcanzó 1.128.100 barriles equivalentes de petróleo (bep)/día, un 2,5% inferior a la del tercer trimestre de 2005, debido fundamentalmente a la migración en Venezuela de los convenios operativos a empresas mixtas a partir del mes de abril y a una menor producción en Argentina, efectos compensados parcialmente por el aumento de la producción en Albacora Leste (Brasil), Trinidad y Tobago y Camisea (Perú).

La deuda neta de la compañía al final del tercer trimestre de 2006 se situó en 5.870 millones de euros, con un incremento de 1.357 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2005 y un aumento de 1.759 millones de euros respecto al cierre del 30 de junio de 2006.

IMPULSADO POR EL PRECIO DEL CRUDO.

En exploración y producción, el resultado de las operaciones en los nueve primeros meses de 2006 alcanzó los 2.890 millones de euros, frente a los 2.549 millones de euros del mismo periodo de 2005. El resultado operativo ajustado se incrementó un 14,6%.

El crecimiento del resultado de las operaciones se explica principalmente por el aumento de los precios de los crudos de referencia, por la reducción de los diferenciales de los crudos pesados del Sur de Argentina y por el incremento de los precios de realización de gas en Trinidad y Tobago, Venezuela y Argentina.

La producción total en los nueve primeros meses de 2006 ascendió a 1,1 millones de barriles equivalentes al día, con un descenso del 4,0% respecto al mismo período del año anterior. Esta disminución se debe fundamentalmente a la menor producción en Venezuela, como consecuencia de la migración de los convenios operativos a empresas mixtas en el segundo trimestre, a la menor producción en Argentina, debido al declino de los campos.

Las inversiones en este área alcanzaron los 3.386 millones de euros, cantidad un 263,7% superior al mismo periodo de 2005, donde también se incluye la adquisición del 10% de la compañía West Siberian Resources. Las inversiones en desarrollo representaron un 30,6% de la inversión total de los nueve primeros meses de 2006 y fueron realizadas fundamentalmente en Argentina (60%), Trinidad y Tobago (9%), Venezuela (9%), Estados Unidos (4%), Argelia (4%) y Ecuador (4%).

En refino y marketing, el resultado de las operaciones entre enero y septiembre ascendió a 1.611 millones de euros, frente a 2.093 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 23,0%. Esto se debe, principalmente, a los menores márgenes de refino y a la caída del margen comercial en Argentina. El resultado de las operaciones ajustado descendió un 25,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Los márgenes comerciales en España fueron superiores a los del año anterior, mientras que los de Argentina fueron considerablemente más bajos ante la imposibilidad de trasladar el encarecimiento de los productos a su precio final.

Las ventas totales de productos petrolíferos alcanzaron los 43,8 millones de toneladas, que representan un incremento del 2,6%. Tanto en España como en Argentina, Bolivia y Brasil (ABB), las ventas de productos claros al marketing propio aumentaron.

Las inversiones en esta área alcanzaron los 492 millones de euros, lo que supone un descenso del 30,2%, frente al mismo periodo de 2005, en el que se situaron en 705 millones de euros y que incluían el pago de la compra de los activos de GLP de Shell en Portugal.

En química, el resultado de las operaciones a septiembre de 2006 ascendió a 208 millones de euros, un 21,5% menos que los del mismo período del año 2005. Este menor resultado se debe principalmente al mayor coste de las energías, especialmente pronunciado en el primer trimestre del año, y a que el resultado de 2005 recogía la plusvalía por la venta del 28% de PBB Polisur en el primer trimestre y el efecto positivo generado por la adquisición de Sines en el segundo trimestre. Debido a ello, el resultado de las operaciones ajustado se mantiene al mismo nivel que en el año 2005.

Las ventas totales de productos petroquímicos ascendieron a 3,6 millones de toneladas, superiores en un 6,6% a las del mismo periodo del año anterior, por el efecto conjunto de la parada programada del crácker de Puertollano y algunas plantas de derivados, llevada a cabo en 2005 y la ampliación de capacidad que ha supuesto la adquisición de 50% de TdP (Transformadora de Propileno) en septiembre del año anterior.

Las inversiones acumuladas en los nueve primeros meses del año ascendieron a 128 millones de euros, un 8,5% superiores a las del mismo periodo del año anterior, entre las que destacan, la ampliación de capacidad del crácker y la planta de Alta Densidad del Complejo de Sines.

Según la compañía, estas inversiones representan una oportunidad muy competitiva de continuar el desarrollo de estos negocios y mejorar la rentabilidad global de los mismosEn gas y electricidad, el resultado de las operaciones en los nueve primeros meses de 2006 ascendió a 361 millones de euros, frente a los 290 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este incremento en el resultado de las operaciones se debe principalmente a las mayores plusvalías por la venta de acciones de Enagás y a la positiva evolución de los resultados de Gas Natural SDG.

Las inversiones de gas y electricidad en los nueve primeros meses ascendieron a 236 millones de euros, muy inferiores a las del mismo periodo del año pasado como consecuencia fundamentalmente de que las cifras de 2005 incluyen la compra de Dersa, sociedad de generación eólica.

MOVIENTOS EN EL TERCER TRIMESTRE.

El pasado 29 de octubre, Repsol YPF firmó con el Gobierno de Bolivia los nuevos contratos de operación que regularán su actividad en aquel país, dentro del nuevo marco jurídico establecido por las autoridades bolivianas, en virtud de la nueva Ley de Hidrocarburos y el Decreto de Nacionalización promulgado el pasado 1 de mayo.

Asimismo, el 10 de noviembre de 2006, BHP Billiton, con Hess Corporation y Repsol YPF anunciaron la compra del campo 'Genghis Khan' a Anadarko Petroleum Corporation. El campo es de la misma estructura geológica que el proyecto Shenzi. El coste total de la transacción es de 1.350 millones de dólares con una estimación de reservas de hidrocarburos en el rango de 65 millones a 170 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La petrolera se ha visto envuelta en los últimos movimientos de las constructoras, que han sacudido el sector energético. En concreto, el 16 de octubre, Sacyr Vallehermoso comunicó la adquisición del 9,24% del capital social de Repsol YPF, lo que supone la incorporación al accionariado de Repsol YPF de un nuevo accionista con vocación de permanencia en la compañía. La constructora anunció ayer mismo que su participación directa indirecta rozaba el 17% del capital de la compañía.

| 16/Nov/2006 10:42:49 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 11/16/10-42/06 "

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ MINERIA-CHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

renovables cobran fuerza en lo academico y enb las empresas

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO Y REITERADO YA TANTAS VECES QUE : Las energias renovables van cobrando mayor relevancia en los academico y en las empresas en España  y otros países del mundo. Esto es lo que hace falta en Chile quye las Universidades, el Estado con todo su aparataje , las empresas y empresarios se unan en un granm esfuerzo. Ya en la SNA, se habló de Biocombustibles, pero no es suficiente, falta en las Universidades, falta que el estado dicte una ley de promoción para los biocombustibles, falta , en definitiva una política de estado en estas materias. eSTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA FRANQUICIAS, PARA LA EMPRESAFAMILIAR,  Nuestra organización ha elaborado curos, charlas, seminarios y diplomados para energias renovables y estarán disponibles en SOFOFA en 2007 . Reclamenlos, consulten   en F. 6884265 Sr Claudio Pérez Veamos que pasa en España:

Nuevo Máster en Energías Renovables de la UPM
Aprendemas.com - Spain
La Politécnica de Madrid ha presentado el Máster en Energías Renovables y Medio Ambiente, dirigido a profesionales de la Ingeniería Energética. ...

El uso de las energías renovables cobra fuerza en las empresas de ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
«Las energías renovables son el mejor plan de pensiones», explica el director de proyectos de Energías Ferrol-Narón, Florentino Zapatero, empresa dedicada ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Arbitraje intyernacional : Senador Horvath solicita llevar a Argentina a arbitraje internacional por crisis del gas

 

Senador Horvath solicita llevar a Argentina a arbitraje internacional por crisis del gas
Fuente :La Segunda Internet

 





El senador de Renovación Nacional Antonio Horvath solicitó al vicecanciller Alberto Van Klaveren que, ante los reiterados cortes de suministro de gas Argentino hacia Chile, y habiéndose cumplido las instancias preliminares que establecen los protocolos acordados entre los dos países, se proceda a pasar de inmediato a la instancia de arbitraje contemplado en tales acuerdos.

Cabe destacar que estos reiterados y cada vez más graves incumplimientos del país trasandino han provocado una creciente alza de los costos de vida de millones de chilenos y además una grave alza de los costos de los procesos industriales.

Argentina en definitiva pretende traspasar a Chile todo el costo de su desabastecimiento interno, el cual es básicamente producto de los fuertes subsidios que el país trasandino entrega al gas, lo que sumado a la arbitraria actitud de Argentina en cuanto a excluir expresamente una solución a este problema en los tratados gasíferos que ha suscrito con terceros países, genera un escenario que exige de nuestro Gobierno un actuar decidido y eficaz. Lo señalado se hace aún más patente si se considera el corte total del abastecimiento de gas a nuestro país comunicado el día de ayer por las autoridades argentinas, indicio claro de que en un futuro cercano se producirán nuevos y más graves incumplimientos, los cuales más allá de cualquier medida de previsión que adopte el Gobierno, pondrá en riesgo el suministro industrial y residencial.

Esta situación genera y generará un incremento sustantivo en los costos del gas, el que en algunos casos podría subir entre 3 y 5 veces su actual valor. Debido a lo anterior se hace imprescindible adoptar una política nacional para fomentar la diversificación de la matriz energética, dándole preferencia a las Energías Renovables y Limpias, sin caer en la tentación de la energía nuclear, la cual es actualmente objeto de un intenso y masivo lobby en Chile.

El Vicecanciller acogió los antecedentes y señaló que los iban a estudiar en profundidad, terminó manifestando el parlamentario por Aysén Antonio Horvath.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE