CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 28, 2008

Infinita Renovables invierte en Argentina y Mozambique


Ayer a las 11:25

Infinita Renovables invierte en Argentina y Mozambique

Infinita Renovables, la filial del grupo Isolux Corsan, ha comprado 150.000 hectáreas de tierra en Mozambique y Argentina para cultivar cereales oleaginosos que serán destinados a sus plantas de fabricación en España. 

Infinita Renovables invierte en Argentina y Mozambique
Como ha informado el grupo, invertirá 170 millones de euros y con la materia prima cultivada cubrirá el 30% de las necesidades de sus fábricas en Ferrol y Castellón.

El director general de Infinita Renovables, Rafael Lorenzo Fernández, explicó que las 50.000 hectáreas de terreno adquiridas en Argentina, en la estepa bonaerense, son tierras libres de cultivo, en las que se invertirá para acondicionar la tierra e instalar riegos.

En Argentina se plantará colza y la previsión es llegar a producir 3.000 kilos al año por hectárea y se demandará una inversión de 40 millones de dólares.

Mientras tanto en Mozambique se cultivará Jatropha, y se invertirán cerca de 200 millones de dólares. Una inversión total de 170 millones de euros.

Además, esta sociedad, participada por Isolux (70%), el Grupo Santander (5%) y un grupo de inversores privados (25%) acaba de suscribir otro acuerdo doble con uno de los tres mayores distribuidores de materias primas de Europa, la multinacional Noble. Mediante el convenio, Noble suministrará una media de 300.000 tn de aceite al año hasta el 2012 para las plantas de Infinita (el precio por tonelada ronda hoy los 600 euros). 

Fuente: biodiesel.com.ar

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile