CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, julio 14, 2006

BOLETIN DE NERGIAS RENOVABLES UNA LECCION PARA CHILE

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Es importante apreciar la magnitude y eficiencia de la endustria de energies renovables en Europa. Aprendamos de ello en CHILE.

Saludos Rodrigo González Fernández

Energías Renovables en papel de julio-agosto
"El concepto de huerta solar es mortal", afirma José Luis Manzano

Buscando, como cada mes, el titular que pudiera servir para presentar los contenidos del número de verano (ya sabéis que no sale revista en agosto), nos quedamos con las declaraciones de José Luis Manzano, consejero delegado de Isofotón, que nos han hecho pensar: "El concepto de huerta solar es mortal". Así, en frío, pueden resultar un tanto fuertes pero proceden de alguien que conoce el sector como pocos. La entrevista a Manzano forma parte del reportaje que dedicamos a la Isofotón, empresa que cumple ahora 25 años.

 

Narbona y Aizpiri presentan el borrador del PNA 2008-2012
El borrador del Plan Nacional de Asignación (PNA) de derechos de emisión de CO2 para el período 2008-2012 recorta en un 16,2% las cuotas de emisión de la industria. Esta rebaja no evitará, sin embargo, que las emisiones superen en un 37% las registradas en 1990, por lo que España tendrá que "tirar" de los Mecanismos de Flexibilidad del Protocolo de Kioto para cumplir sus compromisos.

 

Energías Renovables organiza unas jornadas sobre energía solar térmica y fotovoltaica
La revista Energías Renovables organiza a finales de noviembre, en Madrid, sus I Jornadas sobre Energía Solar. Y lo hacemos con una finalidad muy concreta: dar a conocer a todo el mundo, de una forma clara y directa, el enorme partido que supone recurrir al sol para atender nuestras necesidades energéticas -agua caliente, calor, frío, electricidad- y el alto grado de desarrollo que han alcanzado estas tecnologías.

 

La empresa salmantina Globasol constuirá en Murcia la mayor planta FV del mundo
La empresa salmantina Globasol tiene previsto construir en Murcia una planta solar fotovoltaica de 14 MW, lo que la convertirá en la mayor del mundo. La instalación se distribuirá en varios campos solares y supondrá una inversión de unos 112 millones de euros.

 

Nuevo pico de consumo eléctrico por el aire acondicionado
La utilización cada vez más generalizada de los aparatos de aire acondicionado para combatir las altas temperaturas provoca que en lo que va de semana se haya superado ya dos veces el pico de consumo eléctrico en verano, quedando por encima de 40.500 MW, informa Ecologistas en Acción.

 

Isofotón, entre las empresas españolas con mejor reputación
Un estudio sitúa a la compañía de energía solar entre las 60 primeras empresas españolas con mejor reputación corporativa. Asimismo, Isofotón se sitúa por segundo año consecutivo en el 5º puesto del ránking de empresas de tecnología

 

Vestas inaugura una planta de ensamblaje de aerogeneradores en León
El pasado miércoles se inauguró oficialmente la planta de ensamblaje de aerogeneradores de Villadangos del Páramo (León) aunque la actividad en la fábrica se inició en el mes de abril.

 

Gamesa instalará 65 MW eólicos en República Dominicana como MDL
El Ministerio de Medio Ambiente español ha aprobado un proyecto eólico de casi 65 MW promovido por Gamesa Energía en la República Dominicana. Se trata del tercer proyecto de la empresa en Latinoamérica que recibe la aprobación del Ministerio dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), herramienta establecida en el Protocolo de Kioto.

 

ESCUELA DE ENERGIAS RENOVABLES DE ASTURIAS

LA ESCUELA DE ENERGÍAS RENOVABLES ABRE MERCADO EN ESTADOS UNIDOS

 

LOS INVITAMOS A INSTALARSE TAMBIEN  EN CHILE.

 

La Escuela de Energías Renovables de Asturias, tras cinco años de actividad en la región, tiene previsto exportar su modelo a Estados Unidos. La escuela fue creada en 2001 en Gijón como respuesta a la falta de profesionales especializados en el sector. Por sus aulas han pasado 5.710 personas entre alumnos y trabajadores de toda España y también en los últimos años de otros países, de los que 540 eran desempleados arrojando unos datos de colocación del 80 por ciento.

 

Los buenos resultados obtenidos han llevado a Global Energy Services (GES), líder europeo en la instalación y mantenimiento de parques eólicos, y promotora de la escuela junto a la Federación Asturiana de Empresarios, el Principado y el Ayuntamiento de Gijón, a exportar su Escuela de Energías Renovables a Estados Unidos, mercado en el que la compañía tiene importantes planes de expansión.

NOTA: Porque no emular esta escuela en Chile. Los invitamos a participar , a establecer negocios en Chile. Nosotros los podemos ayudar a instalarse en la Región. Saludos Rodrigo González Fernández