CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, noviembre 25, 2008

BRASIL - ENERGIA - BIOCOMBUSTIBLES: Lula insiste en que el mundo se rendirá a los biocombustibles

BRASIL - ENERGIA

Lula insiste en que el mundo se rendirá a los biocombustibles

Brasilia, 24 nov (EFECOM).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió hoy en que el mundo se rendirá a los biocombustibles, pues acabará por comprobar que "contaminan menos", "generan empleo" y "ayudarán a la gente a vivir mejor".

Lula reiteró su encendida defensa de la bioenergía en su programa de radio semanal, en el que presentó un balance de la Conferencia Internacional de Biocombustibles celebrada la semana pasada en Sao Paulo, con la asistencia de delegaciones de un centenar de países.

"La conferencia fue un éxito total, extraordinario", y lo más importante "es que hay casi una unanimidad en que precisamos apostar definitivamente en una nueva matriz energética" para reducir las emisiones de gases contaminantes, señaló.

"Es tecnología probada y comprobada", apuntó Lula, quien dijo que cree que "es sólo cuestión de tiempo" para que el mundo acepte que el camino hacia una reducción de las emisiones pasa por la bioenergía.

Lula sostuvo que Brasil le ha presentado al mundo alternativas viables, como el etanol de caña de azúcar y los automóviles que funcionan indistintamente con gasolina o alcohol, que en diciembre próximo serán ya siete millones.

El gobernante reiteró que, a diferencia del que Estados Unidos produce con maíz, el etanol de caña de azúcar no tiene influencia alguna en los precios de los alimentos y Brasil "comprobó en esa conferencia que eso no es verdad", afirmó.

El presidente admitió que la discusión sobre la viabilidad de los biocombustibles aún no ha acabado y añadió que "Brasil está dispuesto a seguir en ese debate, sea científicamente o tecnológicamente".

Puntualizó además que la bioenergía es "generadora de muchos empleos, recupera la tierra, no contamina y tiene productividad".

Reiteró que su Gobierno está dispuesto a mantener la colaboración con países de Africa y Centroamérica, a los que ha ofrecido la tecnología necesaria para la producción de etanol, pues "así se ayudará al desarrollo, se generará empleo y se hará que las personas vivan un poco mejor". EFECOM ed/ltm

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Editada una guía para utilizar más y mejor maquinaría para aprovechar biomasa forestal

Editada una guía para utilizar más y mejor maquinaría para aprovechar biomasa forestal

24 de noviembre de 2008

La Fundación Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) y la Universidad Politécnica de Madrid han elaborado la guía Maquinaria para el aprovechamiento y la elaboración de biomasa forestal con el objetivo de ayudar a rentabilizar al máximo la recolección y el tratamiento de dicha biomasa.

Tanto la Fundación Cesefor como la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) entienden que esta guía llena el vacío existente, hasta el momento, en cuanto a denominación y aplicaciones de los distintos tipos de máquinas presentes en el mercado. El objetivo principal de la publicación es difundir los conocimientos y tender a la homogenización de criterios en el terreno de la mecanización forestal aplicada a la recolección y tratamiento de la biomasa forestal.
 
La maquinaria descrita aparece clasificada y cuenta con una ficha informativa con las características principales de cada una de ellas y algunas recomendaciones de uso, condiciones de aplicación y principales ventajas e inconvenientes de su utilización.

Maquinaría para todos los usos y gustos 
Según sus autores, el lector encontrará en la guía una clasificación exhaustiva de maquinaria que agrupa a todas las que intervienen en los diferentes procesos: para la reducción del tamaño de la biomasa, de cribado y separación de materiales, de carga y manipulación de biomasa, para agrupar o acordonar la biomasa, empacadoras, para el transporte extraviario de residuos forestales o astillas y camiones de gran capacidad para biomasa, pacas y/o astillas.

Por último, incluye una recopilación de los principales fabricantes y distribuidores con representación directa o indirecta en el mercado español o de países próximos.
 
Más información:
www.cesefor.com


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.