CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 18, 2012

La red social más sostenible

La red social más sostenible

Queremos Verde es una nueva red social especializada en medio ambiente y sostenibilidad. Su objetivo es ofrecer información útil para las personas interesadas en la adquisición de productos y servicios ecológicos, y servir de punto de encuentro en el que los usuarios puedan compartir sus experiencias, opiniones y conocimientos.

El proyecto nació hace ya dos años. La idea inicial fue crear un directorio de empresas sostenibles en España, pero después se decidió apostar por la puesta en marcha de una red social verde, que empezó a dar sus primeros pasos en marzo de este año. "Al final, Queremos Verde ha sido planteado como un sitio en el que se pueda juntar todo el mundo dentro de este ámbito de la sostenibilidad. Porque no había realmente un espacio que te diera la opción de, si eres una empresa, entrar en contacto con otras empresas del sector o con particulares. Particulares que además pueden conocerse entre sí y compartir sus intereses en nuestra plataforma", explica a Noticias Positivas Antonio García, uno de los fundadores del portal.

García añade que están interesados no solo en los productos y servicios ecológicos, sino en todo lo que tenga que ver con la sostenibilidad en general. "Hay muchas empresas que venden productos que son claramente ecológicos, pero que no tienen el certificado oficial porque es bastante caro el proceso para conseguirlo. Como conocedores de esta realidad, hemos decidido abrirnos a todo lo sostenible en un sentido amplio. Por ejemplo, en Queremos Verde también tiene cabida alguien que venda bicicletas eléctricas, ya que con este tipo de productos estás contribuyendo al medio ambiente, aunque no tengas un certificado que lo acredite".

La red social sirve además de puente entre estas empresas y las personas interesadas en el sector bio. "Hay bastante gente que quiere consumir productos ecológicos y que tiene ganas de cambiar de hábitos y de forma de vida. Pero el problema es que realmente no saben dónde comprar este tipo de productos, o cómo cambiar de hábitos. Nuestro objetivo es darles la opción de encontrar dónde comprar dichos productos, así como enseñarles a hacer algunos de estos productos en su casa, por ejemplo. Los usuarios también podrán entrar en contacto con otras personas para compartir dudas o iniciar proyectos", afirma García.

Además de la red social, Queremos Verde cuenta un blog especializado en temas de consumo verde y sostenible, donde los promotores del proyecto cuelgan los artículos y noticias que les parecen más reseñables. Se trata de un espacio abierto a la colaboración de cualquier persona o entidad involucrada en proyectos sostenibles.

Actualmente, Queremos Verde cuenta con más de 200 usuarios en su red social, entre particulares y empresas. Desde que se puso en marcha el proyecto, hace ya dos años, la plataforma ha recibido más de 50.000 visitas.

DATOS DE CONTACTO:

http://queremosverde.com (blog)

http://queremosverde.com/rs (red social)




cSaludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile