CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, abril 05, 2006

CAMBIO CLIMATICO
Empezaremos a emitir información sobre  el cambio  climático en el mundo  y para ello contactaremos al Centro Pew .

El Centro Pew sobre Cambio Climático Global (Pew Center on Global Climate Change) ofrece un nuevo enfoque cooperativo al debate sobre los efectos del cambio climático global y brinda experiencia en el área científica, económica y tecnológica. En 1998, el Centro fue fundado por el Pew Charitable Trusts. El Centro está dirigido por Eileen Claussen, ex Sub-Secretaria de Estado para los Océanos, Asuntos Internacionales Ambientales y Científicos de los EE.UU., y el personal está compuesto por un grupo de profesionales comprometidos a avanzar el debate de manera constructiva y dinámica.

Pew Center on Global Climate Change
2101 Wilson Blvd., Suite 550
Arlington, Virginia 22201
USA

 

biocombustibles renovables

  El Biodiesel Como Una Alternativa De Proyecto De Mecanismo De Desarrollo Limpio - MDL    

 

  El Protocolo de Kyoto estableció compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero -GEI- para los países industrializados: una vez que el Protocolo sea ratificado por 55 países que representen más del 55% de las emisiones mundiales este entrará en vigencia y será vinculante para todos los signatarios. La reducción de emisiones debe lograrse principalmente con medidas locales, pero también es posible recurrir al comercio de emisiones como alternativa valida. El uso de combustibles derivados de la biomasa puede ser elegible como proyecto de reducción de emisiones y se debe plantear la forma en que se puedan  formular estos proyectos para que sean aceptados como proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio -MDL-, uno de los tres mecanismos flexibles que se crearon mediante el Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de GEI y el único que posibilita la participación de países en desarrollo.

Saludos Rodrigo González Fernandez