CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, marzo 10, 2010

Bacteria Modificada Para Generar Combustible Directamente a Partir de Biomasa

Biotecnología


Bacteria Modificada Para Generar Combustible Directamente a Partir de Biomasa


10 de Marzo de 2010.

Foto: Jonathan Remis, JBEIEn un proyecto de colaboración dirigido por investigadores del Instituto Conjunto de BioEnergía (JBEI, por sus siglas en inglés), incluyendo a Jay Keasling, se ha conseguido desarrollar un microbio que puede producir un biocombustible avanzado directamente de la biomasa.
Bookmark and Share

Desplegando las herramientas de la biología sintética, los investigadores del citado instituto han modificado importantes derivados de los ácidos grasos.

El hecho de que estos microbios puedan producir esta clase de combustible directamente a partir de la biomasa, sin modificaciones químicas adicionales, es muy importante, ya que los costos de elaboración se reducen de manera notable, haciendo más viable la implantación de este tipo de combustible.

El precio siempre al alza del petróleo y sus derivados, y el grave problema del calentamiento global por culpa del uso de combustibles fósiles, han forzado a la comunidad internacional a buscar nuevos combustibles para los medios de transporte, que sean renovables y puedan ser producidos de un modo sostenible.


Los estudios científicos han mostrado de forma reiterada que los combustibles líquidos obtenidos de la biomasa vegetal serían una de las mejores alternativas si se encontrara una manera económicamente factible de llevar a cabo su producción comercial.

El grupo del Instituto Conjunto de BioEnergía está trabajando ahora para maximizar la eficiencia y la velocidad a la que su cepa de E. coli modificada genéticamente puede convertir directamente la biomasa en biogasóleo. También está investigando las maneras de maximizar la cantidad total de biogasóleo que puede ser producido en una única fermentación.

La productividad, el nivel de concentración y la conversión eficiente de la materia prima en combustible, son los tres factores más importantes para la viabilidad comercial de los microbios que han sido modificados genéticamente con el fin de producir biocombustibles a escala industrial. Habrá que investigar mucho más todavía antes de que este proceso se vuelva comercialmente viable, pero el primer paso básico puede haberse dado ya con este estudio reciente.

Información adicional en:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )