CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, julio 20, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ban Ki-Moon llama a aumentar la producción agrícola mundial

Ban Ki-Moon llama a aumentar la producción agrícola mundial


Ir a Google Noticias

http://afp.google.com/hostednews/img/inactive-left.gifhttp://afp.google.com/hostednews/img/active-right.gif

Foto 1 de 2

http://afp.google.com/hostednews/img/zoom-in.gif

http://afp.google.com/media/ALeqM5h9XFsGcvl-EHMc0duDAGz_mqLeJA?size=s

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

http://afp.google.com/media/ALeqM5h9XFsGcvl-EHMc0duDAGz_mqLeJA?size=xs

http://afp.google.com/media/ALeqM5h_f84jn3yjMpGDtuhiwcFGOoOWrg?size=xs

Noticias relacionadas

·         Hay peligro de más hambre: Ban
El Informador - 18 Jul 2008

·         Ban quiere una repuesta global a la crisis alimentaria
Diario las Américas - 19 Jul 2008

·         Hay peligro de más hambre: Ban
SDP - EL Sendero del Peje - 18 Jul 2008

Cobertura completa »

 

 

Hace 1 día

NUEVA YORK (AFP) — El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, llamó el viernes a aumentar la producción agrícola mundial advirtiendo que los altos precios de los alimentos y los combustibles amenazaban gran parte del progreso logrado en los objetivos de reducción de la pobreza en el mundo.

El secretario general de la ONU dirigió un debate de un día de duración en la Asamblea General de la ONU sobre la crisis mundial de alimentos y energía en el que advirtió: "el doble riesgo de los altos precios de alimentos y combustible amenaza con debilitar gran parte del progreso alcanzado con el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG por sus siglas en inglés)".

Ban destacó asimismo que los efectos del cambio climático, entre ellos el incremento de la exposición a la sequía, temperaturas en aumento, lluvias cada vez más irregulares y eventos climáticos extremos, están amenazando a los sistemas de agua y agricultura, y potencialmente provocando desnutrición y escasez de agua para millones de personas.

"Para alcanzar los MDG de reducción de la pobreza y el hambre (en 2015), necesitamos una asociación global por los alimentos", dijo Ban. Los Gobiernos deben estar al centro de esto, pero tenemos que trabajar todos juntos".

"Debemos actuar inmediatamente para incrementar ampliamente la producción agrícola este año", agregó. "Esto lo lograremos proporcionando semillas y fertilizantes que se necesitan con urgencia para los próximos ciclos de plantación", en especial para los 450 millones de pequeños agricultores del mundo.

Ban indicó que las agencias de la ONU ya lo están haciendo, pero agregó: "con tantos millones de personas amenazadas por esta crisis, todos nosotros, incluidos los Estados miembros, deben hacer mucho más. De inmediato".

Elogió la propuesta de la Comisión Europea del viernes de establecer un crédito especial por un total de 1.500 millones de dólares para una rápida respuesta a la crisis alimentaria.

El secretario también esbozó una amplia estrategia que ampliaría la ayuda alimentaria y otras intervenciones en nutrición, aumentaría el apoyo financiero para la ayuda alimentaria, exoneraría a las compras de alimentos con fines humanitarios de las restricciones a las exportaciones y establecería un sistema global de reserva de alimentos con fines humanitarios.

Ban también urgió al grupo de ocho países más industrializados a mejorar el comercio justo y el libro flujo en los mercados recortando sus subsidios a la agricultura.

Indicó que debe incrementarse la inversión en el desarrollo agrícola y rural y fortalecer los mercados globales de alimentos para satisfacer las necesidades de todos los países y personas, especialmente los más pobres.

El secretario general de la ONU también se refirió a la necesidad de volver a evaluar los subsidios y protección arancelaria para la producción de biocombustibles.

"Es cierto que los biocombustibles necesitan permanecer como parte de la ecuación en nuestra lucha contra el cambio climático", observó. "Pero también necesitamos establecer un consenso internacional y políticas concertadas sobre maneras de balancear el desarrollo de los biocombustibles con las prioridades de la producción alimentaria

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile