CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

lunes, abril 14, 2008

Registra un gran desarrollo la industria del biogas alemán - Ingeniería Rural

Registra un gran desarrollo la industria del biogas alemán - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

14. Abril ´08 – La obtención de energía por biomasa gaseosa se ha desarrollado de forma muy notable en Alemania en los últimos años y se ha consolidado como un subsector independiente dentro del sector de rápido crecimiento de la bioenergía.

 

Cuando el material orgánico es fermentado en ausencia de oxígeno, se obtiene una mezcla de gases que contiene metano. Este biogás es utilizable energéticamente. Hoy en día se produce ya biogás en muchas granjas de Alemania, a partir de residuos agrícolas, basuras industriales o plantas energéticas cultivadas para este fin. Para ello se requieren conocimientos en el ámbito de la ingeniería de operaciones y procesos.

 

Dado que la productividad de las instalaciones de biogás depende en forma decisiva de los procesos microbiológicos durante la fermentación, se requieren también conocimientos biotecnológicos para una optimización de las instalaciones, aparte del conocimiento técnico. Las empresas alemanas desarrollan una labor pionera en el desarrollo y diseño de tales instalaciones.

 

En Alemania, la generación de electricidad a partir de biogás es fomentada por la Ley de Energías Renovables (EEG). En dependencia de la potencia de la planta, la electricidad proveniente de biogás inyectada a la red pública es remunerada con una tarifa que permanecerá fija durante 20 años. Adicionalmente, se pagan bonos por el empleo de materias primas renovables, de tecnologías innovadoras en el campo energético y el desacoplamiento del calor producido durante la generación de electricidad.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresa alemana invertirá en la producción de biodiesel en Michoacán , Mexico

Empresa alemana invertirá en la producción de biodiesel en Michoacán
Por Redacción/Agencia de Información y Análisis Quadratín
Sábado 12 de Abril de 2008

Imprimir

Enviar

Morelia, Mich., 11 de Abril de 2008. Para la utilización de tierras ociosas de la tierra caliente y la costa de Michoacán, la empresa alemana Jatro Biofuels propuso una inversión por 200 millones de dólares para la siembra de una planta conocida como jatropha, que al ser procesada genera un aceite que es utilizado para la producción de biodiesel.


En rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola; el director regional de Jatro Biofuels, Pavel Trcala y el vicepresidente en América Fernando Carrillo; expusieron las bondades de este proyecto.


Señalaron que empresas como American Airlines, General Electric, Focus; entre otras, ya incorporaron este tipo de combustibles en los productos y servicios que ofrecen en México y el mundo; lo cual  para los agricultores significa una oportunidad de negocio puesto que cada tonelada de semilla se cotiza en 300 dólares.


Pavel Trcala mencionó que una de las zonas de prueba para plantación de semilla madre se encuentra en Malasia y la intención es producirla también en Vietnam, Indonesia, Madagascar y Michoacán.


Indicó que en el estado se localizaron 181 sitios susceptibles para la plantación de jatropha en 22 municipios ubicados particularmente en la región de tierra caliente y la costa.


Dijo que la expectativa para finales de este año es plantar 10 mil hectáreas en donde se lograrían rendimientos de tres toneladas métricas de aceite por hectárea, lo que a su vez equivaldría a 10 toneladas de semilla.


Y pronosticó que para los siguientes cinco años se alcanzarían cinco toneladas de aceite por hectárea, lo que colocaría a la Jatropa al mismo nivel que el aceite de palma con la única diferencia de que el segundo no es sustentable.


Por su parte el titular de la Sedeco indicó que la inversión global se estima en 200 millones de dólares, de los cuales 12 millones de dólares son para la adquisición de la semilla,  120 millones para la planta extractora de aceite, y 30 para refinería.


Con este proyecto estimó que en este año se generarían 260 mil jornales con la plantación de jatropha, y lo que se buscan es crear un agronegocio con el aprovechamiento de tierras ociosas.


No obstante aclaró que será en los próximos tres años cuando se logre la productividad que se requiere para la extracción del aceite, por lo que  una vez que se cuente con el volumen de producción, se hará la instalación de la planta de biodiesel.


"La idea es que todo  se realice aquí en Michoacán y solamente la siembra de 10 mil hectáreas de jatropa dejaría 260 mil jornales y una inversión de 12 millones de dólares; lo que significa una oportunidad para impulsar los agronegocios rentables como son los combustibles".


Y resaltó que Michoacán es un estado pionero en este proyecto "nos estamos adelantando al futuro, son proyectos con resultados a mediano y largo plazo", manifestó.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,JATROPHA Y BIOCOMBUSTIBLES - EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE