CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, octubre 09, 2008

Océanos, gasolineras del futuro

Océanos, gasolineras del futuro

Posted: 08 Oct 2008 11:39 AM CDT

La nota de prensa dice "Océanos, ¿gasolineras del futuro?", en interrogante, pero yo me atrevo a afirmarlo, aunque en un sentido más amplio del propuesto por la empresa Marine Resource Management, que en el próximo congreso sobre biocombustibles a partir de algas, presentará su plan para cultivar algas en alta mar.

Según el científico John Munford, sólo con los cultivos que se pueden llevar a cabo en el Mar del Norte se abastecería de biocombustible a todo el transporte del mundo.

La propuesta es controvertida, ya que el mar es un entorno abierto, y aunque se resuelvan los problemas asociados a delimitar las zonas de cultivo, sin duda no puede ser un entorno estanco completamente, y aun cuando lo fuera, el riesgo de filtraciones del cultivo al mar está latente, y por tanto puede tener consecuencias medioambientales importantes.

Pero no adelantemos acontecimientos, la propuesta es sólida científicamente hablando, no se trata de una simple idea, así que veremos en el congreso qué nos cuentan y entonces haré una valoración con mayor conocimiento de causa.

Cuando digo que yo afirmo que será así me refiero al cultivo de algas en general, ya sea en altamar o en tierra firme.

En el congreso además participarán científicos como Anastasios Melis de la Universidad de Berkeley y Stefan Kraan del Centro Irlandés de Algas. La investigación española estará representada en este congreso por Eduardo Ferrandis y Cristian Gomis aparte de los representantes de las empresas ponentes.

NB: Biocarburante.com es colaborador de la empresa organizadora del congreso.

Empresas presentes en Geoener (y II)

Posted: 08 Oct 2008 11:21 AM CDT

Otra de las empresas que estará presente en el congreso sobre energía geotérmica en Madrid el próximo día 15 es Eclareon, y que también amablemente han contestado a nuestra solicitud de información, así que aquí está la reseña prometida.

Eclareon es una empresa alemana, que se define como una consultoría de negocios en energías renovables y que en España se ha especializado mucho en energía solar (en todas sus variantes) y que también actúa en energía eólica, bioenergía y energía geotérmica.

En palabras de Eclareon:

En el ámbito específico de la energía geotérmica, Eclareon tiene experiencia en la gestión de las primeras fases de desarrollo de proyectos de plantas geotérmicas para la generación de energía eléctrica (creación y gestión de un grupo de expertos, gestión de los análisis a realizar, solicitud de permisos de exploración, etc.) así como en la realización de modelos económicos para analizar la viabilidad económica del proyecto y cálculo de rentabilidades

Con respecto al Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria (Geoener), que así se llama, ayer me confirmaron el programa preliminar del mismo, así que dadas las fechas en las que estamos no creo que haya variaciones.

Referencias: Eclareon, Progrma Congreso Geoner.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.