CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, abril 01, 2009

energias: Agencia Internacional de la Energía realiza estudio de situación y política energética chilena

energia; esperaremos expectantes el informe. será vital para el desarrollo energetico futuro

Agencia Internacional de la Energía realiza estudio de situación y política energética chilena

10 expertos de la AIE trabajan desde diciembre para entregar recomendaciones sobre mejores prácticas.

por latercera.com | 01/04/2009 - 16:33

Marcelo Tokman, ministro de Energía.
Marcelo Tokman, ministro de Energía.

Un estudio en profundidad respecto de la situación y de la política energética de Chile está realizando la Agencia Internacional de Energía (AIE) como resultado de un convenio suscrito con la  Comisión Nacional de Energía.

La organización examinará la situación y política energética de Chile y propondrá  recomendaciones acerca de las mejores prácticas relativas a las políticas públicas que pueden ser introducidas a futuro por el Gobierno en este sector.

El estudio, que comenzó en diciembre del 2008,  lo están realizando 10 expertos de la AIE y de sus países miembros, quienes han recabado información durante los últimos meses tanto de documentación oficial como de entrevistas a agentes pertinentes.

El equipo completo, integrado por Hartmut Schneider (Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania), Isabel Cabrita (Instituto Nacional de Energía y Tecnología Industrial de Portugal), Cristóbal Burgos (Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea), Luis Alonso Mijares (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España), Faith Corneille (Departamento de Estado de los Estados Unidos), Stephen Powell (consultor experto), Chris Zegras (del Massachussets Institute of Technology) junto a Paolo Frankl; Teresa Malyshev, Yo Osumi y Ghislaine Kieffer  de la AIE, se encuentra durante esta semana en Chile reuniéndose tanto con funcionarios del sector público como con representantes del sector privado y de la sociedad civil.

Los resultados de esta investigación serán presentados por los representantes de la AIE al Gobierno a finales de junio y en octubre el director ejecutivo de la Agencia, Nobuo Tanaka, presentará oficialmente el documento en Chile.

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, indicó que la agencia ha establecido progresivamente una mayor relación con países no miembros de la organización, como es el caso de Chile,  para cooperar en el desarrollo de las políticas energéticas en el mundo.

Tokman agregó que la AIE tiene un gran interés por conocer y evaluar la situación energética del país dado el grado de desarrollo económico y social que hemos alcanzado, como asimismo, debido a las transformaciones que ha experimentado el sector energético de los últimos años.

La AIE fue fundada tras la crisis del petróleo de los años 1973 y 1974  con el objetivo de coordinar políticas de seguridad de abastecimiento.  En la actualidad la AIE busca además apoyar el desarrollo de una política energética balanceada que considere la  seguridad energética, el desarrollo económico y la protección ambiental.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile