CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, agosto 25, 2007

ENERGIAS RENOVABLES: SE ENCLAUSTRA LÑA NOTICIA Y EL SABER

Docente participó de Encuentro sobre Energías Renovables
Edelio Taboada, docente de la Escuela de Ingeniería Ambiental

Docente participó de Encuentro sobre Energías Renovables
2007-08-24 21:27:35

Durante el presente mes tuvo lugar en la capital de nuestro país, un interesante encuentro científico, organizado por CONICYT y la Academia de Ciencias de Finlandia. Al evento asistió el docente de la Escuela de Ingeniería Ambiental, Edelio Taboada.

Recientemente el profesor de la Escuela de Ingeniería Ambiental, Edelio Taboada, participo de un importante encuentro, organizado por CONICYT y la Academia de Ciencias de Finlandia. En la ocasión el tema central de la jornada estuvo orientado a la investigación de Chile y Finlandia en el área de Energías Renovables.

El encuentro liderado por la presidenta de CONICYT, Vivian Heyl y el representante de la Academia de Ciencias de Finlandia, Saila Karniven, convoco a investigadores, profesores y delegaciones científicas, quienes analizaron durante los dos días que duro el encuentro, los avances en investigación científica y tecnológica alcanzados en Chile y Finlandia en el ámbito de las energías renovables.

Al respecto Edelio Taboada, académico de la Escuela de Ingeniería Ambiental, doctorado en el área de las Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción señaló, "mi participación en este encuentro se genero a través del trabajo de investigación que he realizado, siempre vinculado a la parte de bioprocesos, energía y bioenergía, en este sentido mi trabajo esta muy ligado al motivo del encuentro que fue principalmente las Energías Renovables. Es importante indicar que este evento fue un primer acercamiento entre las comunidades científicas de Chile y Finlandia, permitiendo con esto establecer líneas de trabajo conjunto y determinar la forma de realizar proyectos".

Cabe destacar que en evento científico solamente participaron dos académicos del Sur de Chile, uno de la Universidad de los Lagos y nuestro docente de la Escuela de Ingeniería Ambiental, Edelio Taboada, quien recalco que lo más relevante del encuentro, estuvo en las mesas de trabajo que se realizaron el segundo día de la jornada, ya que se trabajo en dos grandes grupos, uno que tenía relación con la energía solar y el segundo que analizó temas en el área de la biomasa, para producir biogas y biodissel.

En este sentido Taboada agrego, "en estas mesas de trabajo se pudo definir como se iba a trabajar el tema de proyectos de colaboración, la parte logística de la biomasa, entiéndase biomasa forestal, acuícola, de residuos agroindustriales y otros, y es en estas áreas de trabajo en donde se podrán obtener colaboraciones futuras".
 
LA CONVOCATORIA DEBERÍA HABER SIDO MÁS AMPLIA. SIEMPRE EL ETERNO PROBLEMA DE CHILE  AQUEL  DEL ENCLUSTRAMIENTO DE LA NOTICIA .ES UNA ESPECIE DE DISCRIMINACION DE LA AUTORIDAD. POR ELLO LA ACTIVIDAD CIENTIFICA NO PROSPERA PORQUE SE CIRCUNSCRIBE A LOS MISMOS  Y NO SE ABRE AL PUEBLO
 
Escribanos, consultenos, opine