CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, agosto 08, 2013

biocombustibles:

La aerolínea chilena LAN utilizará biocombustible en vuelo Bogotá-Cali




El vuelo está programado para el próximo 21 de agosto y debido a la importancia del mismo, en él viajará el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto y el director ejecutivo de la compañía en Colombia, Hernán Pasman.












Por: Elpais.com.co | ColprensaJueves, Agosto 8, 2013 - 11:40 a.m.

En vuelo de la aerolínea LAN que el próximo 21 de agosto tendrá como ruta Bogotá-Cali utilizará biocombustible.

Elpais.com.co | Colprensa

La aerolínea chilena LAN será la primera de Colombia en realizar un vuelo comercial utilizando biocombustibles. La hazaña está programada para el 21 de agosto próximo, en un vuelo que viajará en horas de la mañana entre Bogotá y Cali.

Este acontecimiento es de tal importancia para la compañía, que en él viajará el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, y lo acompañará el director ejecutivo de la compañía en Colombia, Hernán Pasman.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía hace un vuelo con este tipo de combustible, sino que el año pasado ya había producido noticia al realizar el primer viaje de este tipo en todo Latinoamérica.

En aquella ocasión fue utilizada una aeronave Airbus A320, que voló entre la ciudades chilenas de Santiago y Concepción, y en el que se se utilizó un combustible hecho con base de residuos de aceite vegetal refinado hecho por Copec, empresa del mismo país.

Los biocombustibles utilizados por la compañía en este tipo de operaciones son llamados 'de segunda generación', pues provienen de materias primas que no compiten con los alimentos ni recursos básicos. Entre ellas se cuentan las algas, jatropha, halófitos, camelina y residuos orgánicos de aceites vegetales.

Con la incursión de esta operación en Colombia, la compañía además de buscar mejorar sus índices de operación sostenible, quiere convertirse en pionera de la utilización de este tipo de energía en Latinoamérica. Lo que le quedará por delante es convertir este avance en una opción competitiva para el negocio aeronáutico.













Fuente:elpais.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile