CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, febrero 17, 2007

prensa sobre biocombustibles en chile

Prensa sobre biocombustibles


Recortes de prensa nacional sobre biocombustibles

Informe revela negativo escenario para biocombustibles
Diario Financiero, 23 de enero de 2007

Comisión público-privada veta transgénicos en desarrollo de biocombustibles
Diario El Mostrador, 23 de enero de 2007

Entregan informe sobre biocombustibles
Diario El Mercurio. 22 de enero de 2007

Los campos nacionales serán fuentes de energía
Diario El Mercurio 28 de diciembre de 2006

¿El 2007 será el año de los biocombustibles?
Diario El Mercurio, 28 de diciembre de 2006

Conducir con alcohol es sano
Diario La Nación 26 de diciembre de 2006

Boom de los biocombustibles dispara temores
Diario La Nación, 13 de diciembre de 2006

Biocombustibles: “Nos gusta la norma alemana, que privilegia el uso del raps”
Diario La Tercera, 9 de diciembre de 2006

Gobierno respalda biocombustibles y los exime de impuesto específico
Diario La Tercera, 25 de noviembre de 2006

Empresarios y académicos plantean reparos en proyecto de biocombustible
Diario Financiero, 12 de noviembre de 2006


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Cual es El Futuro del Petróleo

El Futuro del Petróleo

Juan David Pérez  en Genciencia un blog espectacular

Extracción de PetróleoEl petróleo es esencialmente una mezcla de hidrocarburos que resultan de la descomposición de materias orgánicas de origen animal y vegetal; se encuentra localizado en yacimientos que se formaron durante los diferentes periodos geológicos.

El petróleo crudo es un líquido aceitoso, de color oscuro y de composición variable según los diferentes yacimientos; contiene principalmente hidrocarburos saturados, pero a veces también hidrocarburos no saturados, en particular aromáticos. La mezcla de compuestos que contiene el petróleo es muy compleja y se estima que son por lo menos 500.

Para obtener mayor provecho del petróleo, se requiere de una destilación fraccionada denominada refinación.

En la refinación se separan las diferentes fracciones que se caracterizan por un intervalo definido de punto de ebullición. Se obtienen así los gases, las gasolinas, los querosenos, los gasóleos, los aceites lubricantes y los residuos sólidos como parafinas y asfaltos.


Reservas de crudo
Medio Oriente sigue siendo el centro de atención en relación con el petróleo, especialmente cuando se habla de reservas. La magnitud de los yacimientos de Arabia Saudita e Irak hace que los del resto del mundo parezcan pequeños. El Mar de Norte y Canadá aún tienen importantes reservas, pero en estas zonas es mucho más costosa la extracción.

El petróleo no es un recurso infinito y en algún momento de nuestra historia veremos su fin, tendremos que aprender a utilizar otras fuentes de energía. Y de las decisiones que tomemos en los próximos años dependerá que nuestros hijos nos agradezcan o maldigan por las opciones energéticas que les dejemos.

Es posible que siempre exista petróleo en algún lugar de la Tierra, pero lo más probable es que sea muy costoso extraerlo, ya porque sea técnicamente muy difícil o porque, al compararse con otros combustibles, sea muy costoso o muy contaminante.

Más Información | BBC Mundo
Más Información | El Oro Negro
Genciencia | Petróleo y gas, una realidad del siglo XXI

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

al gore y una maraton musical- en Blog el salmon

 
 

Maratón musical para la defensa del medio ambiente

Posted: 16 Feb 2007 01:27 PM CST

Al Gore y Cameron Diaz

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, ha anunciado la convocatoria de una maratón musical de 24 horas, con más de cien artistas por todos los continentes en defensa del medio ambiente. Bajo el título de “Salvémonos: Campaña por un clima en crisis”, el concierto se celebrará el próximo 7 de julio con una lista de estrellas que incluye a los Red Hot Chili Peppers , Maná, Lenny Kravitz, Duran Duran, Black Eyed Peas, Bon Jovi y Shreyl Crow, entre otros. La finalidad del concierto es hacer un llamamiento a la población sobre lo que Gore califica de emergencia planetaria.

La vinculación de Gore a los temas medioambientales quedó reflejada el pasado año con su participación en el documental “An Inconvenient Truth”, centrado en los cambios sufridos en el clima del planeta como consecuencia del calentamiento global, y aspirante al Oscar como mejor largometraje documental y a la mejor canción por el tema de Melissa Ethridge “I Need to Wake Up” .

La cita musical fue anunciada en Los Angeles con la presencia de Cameron Díaz, el rapero Pharrell Williams y el productor Kevin Wall. El concierto para salvar el planeta, conocido ya como “Live Earth”, se celebrará en Shangai, Johanesburgo, Sydney , Londres y otras ciudades en Japón, Brasil y Estados Unidos aún por confirmar. Gore también señaló que uno de los conciertos tendrá lugar en la Antártida.

Los organizadores esperan una audiencia que puede alcanzar los 2.000 millones de espectadores. Los beneficios irán a parar a la creación de una fundación para la lucha contra el cambio climático encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, que preside Gore.

Vía | Informativos Telecinco
Más información | Cambio climático

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile