CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 15, 2009

presidente de la cpc y timoneles de ramas fueron invitados

presidente de la cpc y timoneles de ramas fueron invitados

Nutrida delegación empresarial viajará con Bachelet a Brasil

S.Celedón/M.Helguero DF

Una delegación compuesta por la máxima dirigencia empresarial del país marcará la gira que la Presidenta Michelle Bachelet realizará durante el 29 y 30 de este mes a Brasil.

De hecho, La Moneda ya cursó invitaciones a los timoneles de las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio  (CPC) y ya están confirmados los titulares de la Sofofa, Andrés Concha, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, y la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera.

De acuerdo a fuentes de gobierno "se trata de una visita de trabajo entre la Presidenta Bachelet y Luiz Inacio Lula Da Silva", que estará cruzada por el foro Chile-Brasil donde se abordará el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países, así como también la integración física en esta materia y el desarrollo de infraestructura en América del Sur.

Dado el carácter económico, la Mandataria viajará acompañada por el canciller, Mariano Fernández –quien irá junto a su equipo especialista en el área- y se espera que participe el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, entre otros secretarios de Estado.

En esta gira el sector fabril jugará un rol clave. De hecho, el foro está siendo organizado por la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo (FIESP), el símil de la Sofofa en Brasil, pero además uno de los objetivos  de la visita es incrementar las inversiones en este rubro empleando a nuestro país como plataforma. En tanto, Chile buscará alianzas en materia energética, de hecho los empresarios locales sostendrán una serie de reuniones con sus pares y autoridades brasileñas para ahondar en los sistemas de oleoductos.

A juicio del presidente de la Cámara Chileno-Brasileña, Juan Irarrázaval, "los empresarios brasileños están muy interesados en desarrollar ingeniería conjunta con empresarios de la Sofofa para crear toda una industria chileno-brasileña. Esto sería tremendo desde el punto de vista del desarrollo industrial". En tanto, en materia energética, sostiene que "Brasil es líder en indagar nuevas fuentes como el biocombustible y tiene especial interés en desarrollar avances con Chile


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile