CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 13, 2011

El hombre más rico de Japón promueve las energías renovables

El hombre más rico de Japón promueve las energías renovables

13/07/2011 - 08:25
 

Tokio, 13 jul (EFE).- El empresario Masayoshi Son, el hombre más rico de Japón según la lista Forbes, y los gobernadores de 36 provincias del país lanzaron hoy una alianza para promover el uso de energías renovables y reducir la dependencia de las centrales nucleares.

Son, fundador y presidente del grupo de telecomunicaciones Softbank, decidió crear la alianza tras el accidente en la central de Fukushima Daiichi, que desató la segunda crisis más grave de la era atómica y cuestionó la seguridad de las plantas nucleares.

Según la agencia local Kyodo, entre las provincias que se han unido a la alianza promovida por el multimillonario está la propia provincia de Fukushima, además de Aichi, Shizuoka, Mie y Nagano, que han visto reducido su suministro eléctrico tras el cierre en mayo de la central de Hamaoka (centro) por motivos de seguridad.

El grupo celebró hoy su primera consejo para abordar las propuestas de Son, que en mayo reveló un proyecto por valor de 80.000 millones de yenes (718 millones de euros) para levantar diez grandes plantas de energía solar en Japón.

El empresario, de 54 años, se ofreció entonces a cubrir la mayoría de los costes de la construcción y explicó que si el 20 por ciento del terreno agrícola no utilizado o abandonado en Japón se dedicase a albergar paneles solares, se lograría una capacidad de generación de unos 50 gigavatios.

Ello equivaldría a la producción de unos 50 reactores nucleares, indicó entonces Son, que busca también potenciar la energía eólica y geotérmica y sostiene que es posible que las energías renovables produzcan en un futuro hasta un 20 por ciento de la electricidad de Japón.

Para que los planes de esta alianza se lleven a cabo, es vital que el Parlamento nipón apruebe una ley que obliga a las grandes compañías eléctricas a adquirir energía generada por fuentes renovables.

Esta ley es impulsada por el primer ministro, Naoto Kan, pero su aprobación en la Cámara no es segura, ya que la oposición aún no ha mostrado su apoyo y en el sector industrial muchos la rechazan al temer que supondría un aumento de los costes.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile