CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, julio 22, 2008

LA BATALLA CONTRA LAS MOSCAS EN Diario de Ciencias


 
DESDE USA
 
Se incorpora a 30 DIAS Diario de Ciencias, el Dr. William Gramatica, residente en Estados Unidos.
Reconocido Médico Veterinario, cimentó una destacada labor en la Argentina en un amplio espectro que va desde la especialidad equina hasta la porcicultura. Adquirió gran experiencia en bovinos, transitando los cuatro vértices de la especialidad: genética, alimentación, sanidad y manejo.
Luego de una intensa labor en la Argentina, se estableció en los Estados Unidos, donde trabajó en explotaciones lecheras del estado de New York. Tuvo proficua labor en emprendimientos en el estado de Florida. Actualmente está establecido en Dunnelon, en las cercanías de la ciudad de Tampa. Es fundador y CEO del Gramatica Angus Ranch. Estancia y Cabaña de producción de ejemplares de alta trazabilidad en Aberdeen Angus y Brangus.
Nos acerca una visiòn sobre problemas prácticos en la ganadería de USA y cómo son encarados.

Un problema que causa pérdidas por billones de dólares anualmente 

La batalla contra las moscas es constante, pero hay maneras de reducir el número de estas pestes sin pesticidas ni químicos tóxicos. Las tácticas de control de moscas cambiaron mucho en las pasadas décadas. Pero ahora sabemos que muchas plagas son resistentes a estos químicos, y además la humanidad es más conciente respecto del medio ambiente. Usar pesticidas puede ser nocivo para los insectos beneficioso tal como para los que se tratan de aniquilar.


Mosca de establo
Controlando moscas que se reproducen en abono
y en materia orgánica

En operaciones con ganado, uno de los mayores problemas es la suciedad de las moscas que se reproducen en materia orgánica en pudrición como viejos colchones de abono, deshechos de heno, etc. Bill Clymer, PhD (Entomólogo en Amarillo, Texas, y Senior Consultant para Spalding Laboratories que ha diseñado programas de control de moscas) dice que la mosca predominante en cualquier geografía es la mosca de casa, y la segunda más grande peste es la mosca de establo. Ésta última es del tamaño de la mosca de casa pero de picadura muy agresiva, y generalmente realizada en las piernas o partes bajas del cuerpo. El ganado que es atacado por una gran cantidad de moscas de establo está inquieto y se alimenta mal, y generalmente se agrupa para tratar de evitar estas moscas.

"Por mi parte, coloco grandes fardos en la pastura, pero en el corral pongo el fardo en comederos. En la primavera, una de las primeras cosas que hago cuando comienza a subir la temperatura es mover los comederos y esparcir los desperidicios de heno, así se secan, o los pongo en un gran montón para que se calienten y sea demasiado calor para las moscas. De otra manera este material se humedecería todo el verano y continuaría proveyendo de un buen colchón a las moscas de establo", dice Clymer.

El consejo favorito de Clymer es seguir tres reglas: sanidad, sanidad y sanidad. "Si hace una de esas tres cosas, no tendrá próximamente demasiadas moscas", bromea. Propone sencillos pasos en la sanidad para lograr un control de estas pestes. Serán publicados en el próximo newsletter.
---------------------------------------------------------  


MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile