CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, julio 01, 2011

Thomson Airways, primera aerolínea británica en realizar vuelos con biocombustibles

biocombustibles
 

La aerolínea Thomson Airways, propiedad del touroperador TUI Travel, será la primera compañía aérea británica en acometer un vuelo comercial con biocombustibles, en el trayecto Birmingham-Palma de Mallorca que tendrá lugar el próximo 28 de julio, según informa la prensa local.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 01/07/2011, 16:46 h | (10) veces leída

La compañía hace así una llamada a la industria aérea y al Gobierno para trabajar juntos y desarrollar un marco que facilite un uso más amplio de combustibles sostenibles.

El vuelo se produce tras un exhaustivo proceso de pruebas y tras obtener la autorización de seguridad pertinente. A partir de septiembre se operarán vuelos regulares en la misma ruta impulsados por biocombustibes.

Thomson Airways señala que la sostenibilidad de la aviación sigue siendo su principal prioridad y apuesta firmemente por la introducción de combustibles sostenibles en el sector, que colaborará con el objetivo de reducir las emisiones de carbono de Reino Unido en un 50% de cara a 2025.

No obstante, recuerda que el uso de biocarburantes en vuelos regulares supone un esfuerzo 'premium' que la industria no puede mantener, por lo que califica de "imperativo" que la UE y Reino Unido consideren vías para incentivar el uso del mismo, y las inversiones en esta producción.

El combustible utilizado por estos vuelos será proporcionado por la compañía de sede holandesa, SkyNRG, que está asesorada por un consejo de sostenibilidad independiente y por un instituto científico europeo.

Thomson Airways cuenta con uno de los mayores factores de ocupación de la industria británica y hace un siso muy eficiente tanto de su flota como de sus 'slots' en aeropuertos. La aerolínea opera con una tasa de emisión de CO2 de 75 gramos por pasajero, significativamente por debajo de la media.

ECOticias.com – ep

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile