CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 18, 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL...ALARMA

 
ALARMA

Los Top 10 sobre el Calentamiento Global

 
Las consecuencias del Calentamiento Global en el futuro
 

A propósito de los conciertos "Earth Life" realizados el 7 de julio de forma simultánea desde nueve ciudades alrededor del mundo en rechazo al calentamiento global. Semana.com realizó el Top 10 de los principales responsables, consecuencias y soluciones a este fenómeno.

Por Marianna Trivella
Fecha: 07/17/2007 -
¿Por qué se produce el Calentamiento Global?

El efecto invernadero es una actividad natural que le permite al planeta retener parte de la energía solar (a través de los gases invernadero) que atraviesa la atmósfera, para así mantener una temperatura estable en la Tierra que garantice la subsistencia de las especies que la habitan. El resto de los rayos solares vuelven al espacio. Sin embargo, la quema de combustibles, la producción de carbón, la deforestación, la ganadería, etc., han incrementado la emisión de estos gases invernadero, ocasionando que la atmósfera concentre mayor cantidad de calor y recaliente al Planeta.

Conmoción mundial ante el fenómeno

El calentamiento global es un problema que tiene en alerta al mundo. Las proyecciones sobre lo que ocurrirá en el planeta en los próximos 50 años de no frenarse las emisiones de los gases invernadero son preocupantes. Los esfuerzos realizados dentro del Protocolo de Kioto firmado en 1997 no han sido suficientes para revertir los cambios de los que la Tierra ha empezado a ser víctima. El deshielo de cordilleras y glaciares, así como las intensas olas de calor en algunas partes del mundo son algunos de los síntomas iniciales.

Más allá de las políticas de Estado para solucionar el problema, la toma de conciencia de los ciudadanos del mundo sobre el peligro que corre la humanidad, de seguir emitiéndose gases invernadero al medio ambiente, es fundamental para lograr avances. En este sentido, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los principales voceros del calentamiento global en el mundo, con el apoyo de varias organizaciones ambientales y países comprometidos organizó una serie de conciertos simultáneos llamados "Life Earth" con sede en nueve ciudades alrededor del mundo (Río de Janeiro, Sydney, Tokio, Johannesburgo, Shangai, Hamburgo, Nueva Jersey, Londres y Washington) con la presentación de artistas reconocidos.

Semana.com uniéndose a la preocupación y a la concientización mundial en torno al calentamiento global, presenta el Top 10 de los principales responsables, consecuencias y soluciones al problema en las siguientes galerías de fotos.
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Los Top 10 sobre el Calentamiento Global

Los Top 10 sobre el Calentamiento Global
Semana - Bogotá,Cundinamarca,Colombia
El calentamiento global es un problema que tiene en alerta al mundo. Las proyecciones sobre lo que ocurrirá en el planeta en los próximos 50 años de no ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José Fernández Santillán
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
El problema del calentamiento global no se restringe, sin embargo, a un determinado lugar del planeta. Sin exagerar, en cada rincón de la Tierra hay ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Mediterráneo sufrirá huracanes si la temperatura sube más de ...
El País (España) - Madrid,Spain
La simulación del clima futuro en que los científicos han detectado claramente la formación de estas tormentas cuenta con un calentamiento global importante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Menos diagnóstico y más acción
La Opinión Rafaela - Rafaela,Santa Fe,Argentina
... que el calentamiento global es obra del ser humano, debieron transcurrir 20 años para aceptarlo, entonces la perspectiva se hace mucho más complicada. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

energias renovables: noticias ,casos

Economía/Finanzas.- Fibanc-Mediolanum lanza un seguro de vida que ...
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
Denominado "Valor Plus Energías Renovables", este producto tiene una duración de 9 años y cinco meses, devuelve a vencimiento la prima satisfecha y exige ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables acogerá un edificio ...
Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
Soria contará con uno de los cinco edificios bioclimáticos del país con los que el Centro de Investigaciones Energéticos Medioambientales y Tecnológicos ...
Ver todos los artículos sobre este tema


 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ser bípedo es una cuestión de energía

Ser bípedo es una cuestión de energía

Posted: 17 Jul 2007 08:03 AM CDT

Chimpance durante el estudio
La capacidad de caminar erguido es una de las principales características del ser humano. Un estudio realizado con chimpancés a cargo de investigadores del Proceedings of the National Academy of Sciences ha demostrado que el consumo de energía jugó un importante papel en la transformación del hombre en bípedo.

Durante la investigación llevada a cabo por este grupo de científicos, se midió la cantidad de oxígeno que necesitaron 4 personas y 5 chimpancés mientras caminaban la misma distancia sobre una cinta de correr. El resultado de este experimento fue que los bípedos utilizaban un cuarto de energía menos que los cuadrúpedos.

Los chimpancés utilizados también estaban entrenados para caminar sobre dos patas, pudiéndose observar que, de media, los monos quemaron la misma cantidad de calorías cuando avanzaban a dos o cuatro patas. No obstante, los investigadores advirtieron pequeñas diferencias en la cantidad de energía utilizada por los chimpancés, según variaciones en su manera de caminar y en su anatomía.

Mediante modelos biomecánicos se pudo demostrar que dar pequeños pasos o tener una masa muscular más activa hace consumir más energía, por lo que los chimpancés con piernas más largas consumieron menos energía al caminar a dos patas.

Al comparar los resultados de las observaciones con fósiles de humanoides, los antropólogos pudieron detectar ciertas adaptaciones ocurridas durante la evolución humana, como por ejemplo un ligero aumento de la longitud de la ingle en los primeros humanoides. Este hecho demuestra que el ahorro de energía fue fundamental en la evolución del hombre hacia el bipedismo.

Vía | Terra
Más información | Proceedings of the National Academy of Sciences
En Genciencia | Antropología

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine