CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, octubre 27, 2010

BIOCOMBUSTIBLES,Noticias del Mundo

octubre 26 de 2010, Noticias del Mundo

PNUMA insta a producción equilibrada de bioenergía

Por Equipo de Redacción   Mon, Oct 25, 2010
AddThis
El estudio destaca que la bioenergía puede reducir la dependencia de los hidrocarburos y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
PNUMA insta a producción equilibrada de bioenergía
25 de octubre, 2010  Un nuevo informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió hoy la necesidad de administrar de manera equilibrada la producción de biocombustibles en el combate al cambio climático.
El estudio destaca que la bioenergía puede reducir la dependencia de los hidrocarburos y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Además, el reemplazo de leña por biocombustible puede reducir la deforestación.
Sin embargo, la producción de bioenergía consume mucha agua, puede introducir especies potencialmente invasoras en la agricultura y ocupar zonas que antes estaban protegidas.
La producción de este tipo de energía tiene riesgos y presenta oportunidades, explicó el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, al presentar el informe.
Es necesario analizarlos para aprovechar al máximo esas oportunidades y reducir al mínimo esos riesgos, concluyó el funcionario.

Fuente:http://sincelejoherald.com/issue/octubre-26-de-2010/article/pnuma-insta-a-produccion-equilibrada-de-bioenergia
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La bioenergía despliega toda su fuerza en Valladolid

La bioenergía despliega toda su fuerza en Valladolid

Posted on Miércoles 27 Octubre 2010

  • El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva inaugura hoy Expobioenergía 2010

La inauguración de Expobioenergía 2010, 5ª edición de la feria tecnológica en bioenergía, correrá a cargo del vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

El acto comenzará el miércoles 27 de octubre a las 12:00h y, tras el tradicional corte de cinta, el representante del Gobierno regional realizará un completo recorrido por los diferentes stands de la feria con el fin de conocer las novedades tecnológicas de las empresas, charlar con los expositores e interesarse por sus distintos espacios expositivos.


Como es tradicional, acompañando al consejero durante el acto inaugural estarán los presidentes de las entidades organizadoras de la feria, Javier Díaz (Avebiom) y Gerardo Martínez (Fundación Cesefor). Asimismo, está prevista la asistencia del embajador de Honduras en España, Norman García y del presidente del European Pellet Council, Christian Rakos a la apertura oficial del evento. Por parte del Ayuntamiento de Valladolid se espera la presencia del segundo teniente de alcalde y concejal de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, Manuel Sánchez y del concejal de Desarrollo Sostenible, Tecnologías Avanzadas y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez.

Por otro lado, en el acto inaugural también participarán algunos de los representantes de otros sectores vinculados con la bioenergía, como el presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Instalaciones en los Edificios y su Mantenimiento (CNI), José Javier Cueto.

El jueves 28 de octubre visitará Expobioenergía 2010 el embajador de Austria, Rudolf Lennkh en respuesta a la amplia representación de firmas austríacas en la muestra. El  presidente de Avebiom y Expobioenergía, Javier Díaz; el gerente de Fundación Cesefor, José Luis Alonso y el director de Expobioenergía, Jorge Herrero acompañarán al embajador en su recorrido por la feria, a la que también asistirá el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios,  Electricidad y Afines (CONAIF), José María Marcén.

Expobioenergía permanecerá abierta los días 27, 28 y 29 de octubre en horario de 10:00 a 19:00h ininterrumpidamente. Durante estos tres días los profesionales podrán asistir a demostraciones de maquinaria en el propio recinto. El carácter eminentemente práctico de la muestra también se traduce en la presentación de proyectos en marcha y nuevas aplicaciones tecnológicas que explicarán las propias empresas dentro de las Presentaciones Técnicas de los Expositores.

Además la ruta profesional, que se desarrollará el 27 y el 28 de octubre en horario de tarde, llevará a los participantes de la actividad a conocer dos ejemplos reales de aplicaciones de biomasa: la cooperativa Serpaa, en Villazopeque (Burgos) y la planta de biomasa de Briviesca (Burgos).

El 5º Congreso Internacional de Bioenergía, la 4ª Ronda de Negocios entre empresas de Europa e Iberoamérica y la entrega de los 5os Premios a la Innovación Tecnológica completan el programa de actividades de Expobioenergía.

La feria cumple su 5º aniversario continuando con su tendencia ascendente. En el apartado de expositores, en la muestra se han inscrito 425 empresas y marcas, procedentes de 22 países. El número de expositores directos de Expobioenergía 2010 ha registrado un incremento del 20% respecto al año pasado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles-españa: Medio Ambiente apoya la instalación de una planta de biomasa

Medio Ambiente apoya la instalación de una planta de biomasa de la empresa RIBpellet en Burgos

- Información Provincial -
La inversión prevista asciende a 15,8 millones de euros y permitirá la creación de 130 empleos. La capacidad de producción de la planta se cifra en 40.000 toneladas, con una potencia de instalación de 7,5 MW térmicos y 1,3 MW eléctricos.


La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha presentado hoy en Valladolid el proyecto de generación de biomasa que pondrá en marcha la empresa RIBpellet en la localidad burgalesa de Huerta del Rey a través de una planta de fabricación de pellet.

La iniciativa permitirá valorizar el residuo actual de la planta de producción de una fábrica de bobinas de madera en la fabricación de pellet, que se utiliza como combustible en las calderas domésticas.

El uso del pellet para la generación de bioenergía está cada vez más extendido en Europa, donde hay países en los que más del 50% de las calderas domésticas instaladas funcionan con este combustible.

La empresa RIBpellet ha decidido instalarse en Huerta del Rey (Burgos), municipio próximo a la comarca de Pinares de Burgos-Soria, donde abundan los montes el pino silvestre (Pinus sylvestris), pino negral o resinero (Pinus pinaster) y pino laricio (Pinus nigra) que constituye la base de la materia prima más adecuada para la calidad buscada.

En el proceso productivo se empleará un sistema de recepción y tratamiento de la materia prima que asegura la calidad de la misma a la entrada del proceso (ausencia de corteza). Además se utilizará un secadero de banda que mejorará la uniformidad en el secado de la materia prima sin llegar a tostarlo y prensas específicas para el pelletizado de madera.

RIBpellet ha destacado el objetivo de poner en marcha una iniciativa empresarial asociada a un proceso productivo regular y a una recogida selectiva de restos de madera proveniente de clareos y limpiezas de bosques, que constituye una fuente renovable que asegura la neutralidad de las emisiones.

En la combustión del pellet de madera, se considera neutro el balance de CO2 ya que la cantidad liberada durante el proceso es exactamente la misma que la planta absorbió durante su vida mediante la fotosíntesis. En el proceso productivo será necesario un consumo energético térmico y eléctrico. En el presente proyecto, dicha demanda térmica será cubierta por un sistema de combustión de biomasa asociado a un proceso de cogeneración, por tanto las emisiones de CO2 imputables por este motivo son nulas (el balance total de emisiones del proyecto es de - 487.212 kg CO2/año).

Por su parte, la vicepresidenta primera ha señalado que los pellets constituyen una fuente de energía que cumple los siguientes requisitos: supone un ahorro en precio respecto al gasoil de más de un 30%, reduce las emisiones de CO2 aprovechando un residuo forestal, se produce con recursos forestales de la Comunidad y se utiliza en calderas con sistemas de alimentación automáticos facilmente manejables.

La Consejería de Medio Ambiente trabaja activamente en varios proyectos para poner en valor los recursos forestales de la Comunidad. En este sentido, la iniciativa de RIBpellet se enmarca en los objetivos planteados por el Plan Forestal de Castilla y León, el Plan de Bioenergía de Castilla y León, así como las Estrategias de Desarrollo Sostenible y lucha contra el Cambio Climático.

La madera, la biomasa y las leñas son parte del mismo producto, con múltiples aplicaciones. Los montes de Castilla y León producen anualmente más de 7,5 millones de metros cúbicos de madera, y se extraen 1,8 millones, esto es un 24% del potencial cuando en Europa se aprovecha cerca del 70%.

En el marco de este programa de movilización de los recursos forestales, la Consejería de Medio Ambiente considera que la generación de bioenergía abre perspectivas muy interesantes para el monte en Castilla y León al promover un mercado que puede servir para la puesta en valor de los espacios forestales y la creación de empleo y riqueza en el medio rural.

La Consejería de Medio Ambiente apuesta por el uso térmico de la biomasa forestal, mediante la instalación de calderas, por ser el destino más eficiente en términos energéticos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile