CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, octubre 02, 2007

El Parlamento Europeo quiere fomentar el uso de las Energías Renovables en la edificación y el transporte.

El Parlamento Europeo quiere fomentar el uso de las Energías Renovables en la edificación y el transporte.
CONSTRUIBLE.es - 03/10/2007

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre cómo impulsar el uso de las energías renovables en la UE. Los diputados apoyan fomentar el uso de biocarburantes en el transporte imponiendo un objetivo vinculante del 10%, siempre y cuando esos carburantes sean sostenibles. Además, consideran que se debe dar prioridad a la producción de vehículos de bajo consumo de energía para reducir las emisiones de CO2 y piden un sistema de certificación para los biocarburantes.

La Cámara pide que se desarrolle una política de transporte respetuosa del medio ambiente, "social y económicamente sostenible". Además, constata que el uso sostenible de los biocarburantes reduciría la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Por eso, acoge favorablemente la propuesta de la Comisión Europea (CE) de fomentar los biocarburantes y otras energías renovables para el transporte por medio de la imposición de un objetivo vinculante del 10%, "siempre y cuando se pueda probar que esos carburantes se obtienen por métodos sostenibles".

Los diputados consideran que la producción de vehículos más eficientes en lo que concierne a los carburantes "sigue siendo la mejor manera de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de petróleo". En esta misma línea, piden que el mensaje que la Comunidad envía a la industria automovilística se centre "menos en la demanda de biocarburantes y más en la demanda de vehículos de bajo consumo energético". Además, afirman que la utilización de automóviles eléctricos y de hidrógeno "desempeñará un papel importante en el futuro".

El Parlamento aboga por desarrollar un sistema de certificación obligatorio que se aplique tanto a los biocarburantes producidos en la UE como a los importados. Asimismo, pide a la CE que certifique que los combustibles fósiles cumplen los mismos requisitos que se imponen a la producción de biocarburantes.

La Eurocámara reconoce que los incentivos fiscales son un "instrumento importante" para hacer pasar a los consumidores de los combustibles fósiles a los biocombustibles. Sin embargo, deja claro que los biocarburantes que no satisfacen los criterios de sostenibilidad "no deberían poder beneficiarse de subvenciones o exenciones fiscales".

Calefacción y refrigeración

El informe recuerda que el 40% de toda la energía de la UE se utiliza en edificios y propone que se fomente el uso de la calefacción y la refrigeración por medio de las energías renovables, con el objetivo de "aumentar la proporción de las mismas en la UE desde el 10 % actual hasta al menos el doble de ese porcentaje para 2020".

No referencia a la energía nuclear

Los diputados han aprobado también una enmienda que rechaza hacer referencia a la energía nuclear como instrumento de reducción de las emisiones de CO2.. Los diputados sí señalan que, en el contexto de limitar el aumento de la temperatura media mundial a un máximo de 2°C, "conviene impulsar las energías renovables, las medidas de eficacia energética y la investigación sobre la energía".

El Pleno del PE también adoptó una enmienda, en la que opina que la UE "puede desempeñar un papel importante a través de la transferencia de tecnología a los países en desarrollo".

Planes de acción

Los diputados destacan la importancia de aplicar planes de acción por etapas sobre las fuentes de energía renovables a nivel comunitario y nacional. También piden que se incorporen objetivos sectoriales a dichos planes para fomentar la inversión, la innovación y la investigación en todos los sectores. Asimismo, son necesarias evaluaciones de impacto que garanticen que los planes de acción se ocupan de reconciliar la producción de energía con otras preocupaciones ambientales, tales como la gestión sostenible de los bosques, la biodiversidad, la prevención de la degradación del suelo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Parlamento Europeo lamenta el hecho de que, con toda probabilidad, no se conseguirá alcanzar el objetivo de que, para 2010, el 12% del total de la energía utilizada en la UE proceda de fuentes renovables e insta a la CE a lograr cuanto antes un acuerdo sobre la asignación de un objetivo del 20% de energía procedente de fuentes renovables, de forma que se garantice un compromiso activo de todos los Estados miembros. No obstante, cada país "debe tener la libertad de elegir las fuentes de energía renovables más adecuadas".

Separación de la propiedad de la energía

Los diputados abogan por separar la propiedad del transporte de energía, ya que de esta forma "no se discriminará a los productores de energía renovable en cuanto al acceso a la red". También consideran "indispensable" que las energías renovables se integren rápidamente en el mercado interior de la energía y piden reducir las cargas administrativas y simplificar los procedimientos de autorización, incluyendo la posibilidad de crear una ventanilla única para facilitar la autorización de fuentes renovables.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Air New Zealand anuncia el primer vuelo de prueba con bicombustibles

Air New Zealand anuncia el primer vuelo de prueba con bicombustibles

Cesefor

03. Octubre ´07 - La compañía aérea Air New Zealand ha anunciado que llevará a cabo el primer vuelo con el uso de carburantes vegetales a finales de 2008 o principios de 2009. Se trata de un objetivo que pretende alcanzar tras suscribir un convenio con las compañías Boeing y Rolls Royce, que fabricará los cuatro motores del aparato, uno de ellos funcionará con biofuel o queroseno y el resto funcionará con el combustible habitual.

Gracias a este acuerdo la compañía aérea garantizará el disponer de una de las flotas de aviones más nuevas del mundo y con una mayor eficiencia en el uso de los carburantes. Pero Air New Zealand afirma que quiere continuar investigado para establecer mayores cuotas de responsabilidad medioambiental. Así afirma que continuará investigando sobre el uso de carburantes alternativos, con el objetivo de utilizar biocombustibles que se hayan producido en Nueva Zelanda.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
soliciten nuestros cursos de capacitaciónEN BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional

Chile Your Best Bet

Chile Your Best Bet PDF Print E-mail

Image

Building on a successful investment strategy

For Chile, international integration is not a passing fashion. It is a strategic project that determine the country's capacity for ongoing growth and development. And foreign investors have a key place in this project.

Chile has many natural advantages. Our long, narrow country is an immense source of wealth, ranging from the vast, mining-rich Atacama Desert to the fertile agricultural lands of central and southern Chile and the imposing glaciers and water resources of Patagonia.

The Chilean people are also a key asset. Developing our human capital is one of the pillars of our growth strategy. Experience shows that we score well on this point. Educational coverage is extremely high; some of Latin America's best universities and business schools are in Chile; and, according to a National Census, over 16% of the population, up from just 9% a decade ago, has a higher-education qualification.

But if smaller economies, like Chile are to take full advantage of their natural wealth, they must integrate into, and compete on, international markets. That is imperative for successful development.

Chile no longer seems as remote as it once did. Over the last decade, modern transport infrastructure, advanced logistics and world-class telecommunications services have helped to demolish the barriers of distance between our country and the rest of the world. And, because Chilean firms have expanded internationally, our businesspeople and executives have the advantage of hands-on experience of markets around the world.

At the same time, Chile has successfully opened its own markets to foreign investors. They are not only welcomed and assured of freedom from discrimination, but also find an attractive business environment, anchored in Chile's political and social stability, its solid macroeconomic fundamentals and its tradition of integrity and transparency.

Today, as a result of these policies, Chile is widely identified as an obvious first choice for foreign investors seeking to expand into Latin America and, indeed, other world markets. This is, we believe, one of the keys to the future of foreign investment in Chile. A growing number of overseas companies are already using Chile as a base from which to export to - or provide services for - regional markets. But we are not resting on our laurels. Instead, the Chilean Government is actively seeking to encourage this new trend by, for example, eliminating tax barriers to the use of Chile as a platform for investments in other countries.

Chile is also deeply committed to free trade. Since 1990, we have developed an expanding network of free trade agreements, including Mexico and Canada. The trade agreements signed with China, the European Union, the United States, South Korea and the European Free Trade Association, as well as the Strategic Transpacific Economic Association Agreement with New Zealand, Singapore and Brunei, have not only opened up many more foreign markets to Chilean goods; they have also led to more dynamic cultural and social exchange among these countries and international cooperation in the area of science and technology.

These agreements, combined with others in Latin America - including Chile's associate membership of the MERCOSUR bloc - have helped businesses in our country to escape the constraints of a small domestic market. Instead of targeting only Chile's 15 million inhabitants, they now enjoy privileged access to over 800 million consumers around the world, a figure that will rise to almost 1.2 billion, once our country's free trade agreements with the United States, South Korea and the EFTA come into force.

But competitiveness is not only the result of export diversification and international integration; it also requires the joint efforts of all members of society, not just the government and the business sector. That is the only way to tap into a country's full potential and, by promoting social cohesion, that is also what the Chilean Government is seeking to achieve.

The progress in the quality of education, a new unemployment insurance scheme, a reform of criminal justice and a plan to improve the efficiency and response time of healthcare services point in this direction, as do the efforts to deepen democracy and strengthen civil liberties. In a bid to guard against a digital divide within the country, the government is also sponsoring a network of public Internet centers and is also, for example, opening school computer laboratories, out of class hours, to communities, especially in poor and rural areas.

Since 1990, the number of Chileans living below the poverty line has halved, but much still remains to be done. In 2002, the Chilean Government launched a targeted program that seeks to reach those who still fall outside the state welfare net and, through this initiative, which benefits 225,000 families, eradicating extreme poverty. In addition, a number of adult education programs and workplace training schemes - in line with Chile's policy of building labor skills - provide our less-qualified citizens with opportunities to better their employment prospects.

Chile offers a secure environment for its business investors and their employees. A low crime rate is just one of the elements that make up a high quality of life, which is widely appreciated by foreign investors. And Chile not only has an open economy, it is also open to social and cultural change.

Achieving stable and sustainable progress is not easy. But, through its steady economic growth and the increasing participation of its citizens in the benefits of that growth, Chile has shown that it is possible.

We know that, for all these reasons, Chile is attractive to foreign investors. But we also know that, in this new century, building on Chile's advantages is crucial for the future of our country's relationship with the rest of the world. That is why we are constantly seeking to improve the business environment we have created.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LOBBY  a nivel internacional

Alza en cuentas de la luz sumará sobre 50% en apenas un año

A FALTA DE UNA POLITICA EFICAZ  EN ENERGIA  EN EL GOBIERNO LOS CIUDADANOS DEBEMOS PAGAR LAS CONSECUENCIAS
 
Alza en cuentas de la luz sumará sobre 50% en apenas un año
Martes, 02 de Octubre de 2007
Economía y Negocios Online, El Mercurio
M. Solinas y G. Orellana

En mayo de 2008, los valores subirán 10%, según las proyecciones de la empresa Electroconsultores. Esta situación se mantendría hasta el año 2011, cuando entren en funcionamiento las plantas de carbón que están construyendo las empresas generadoras como AES Gener.

Quienes piensan que el alza en las cuentas de la luz es sólo un fenómeno de este año están bastante equivocados. Según proyecciones realizadas por Francisco Aguirre, socio de Electroconsultores, en 2008 -año crítico para el abastecimiento eléctrico por la falta de gas natural y la escasa presencia de nuevos proyectos importantes de generación- debería tener una primera fijación tarifaria en abril, que tendrá por consecuencia un aumento de 10% en las cuentas de luz del mes de mayo.

Esto se sumará a un alza promedio entre el 35 y 40% que habrán acumulado las cuentas de electricidad de los usuarios del Sistema Interconectado Central (SIC) -que abastece al 90% de la población entre Taltal y Chiloé- entre mayo pasado y noviembre próximo.

Así lo estimó Francisco Aguirre, quien señaló que en lo que se refiere al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el aumento de tarifas eléctricas será de entre 30 y 35%.

"Esta alza proviene de una indexación automática que se produjo conforme a la ley en junio pasado, más una segunda indexación automática que se produjo el 15 de septiembre y, finalmente, lo que se monta encima de eso es la fijación tarifaria que se viene en octubre", explicó Francisco Aguirre.

De esta forma, según Aguirre, en un período de 12 meses el aumento en las tarifas domiciliarias estará entre 50% y 55%.

Una situación que -a juicio del experto- se mantendría hasta el año 2011, cuando entren en funcionamiento las plantas de carbón que están construyendo las empresas generadoras como AES Gener.

De esta forma, para los próximos cuatro años el panorama eléctrico no será muy distinto al actual. Las alzas en las tarifas dependerán principalmente del precio de los combustibles y de los fenómenos climáticos.

"Este es un efecto que va a durar hasta que haya un comienzo de la regularización de este descalce entre oferta y demanda, porque en esta fecha (2011) entran en servicio grandes centrales carboneras planificadas, que van a reemplazar gran parte de estas pequeñas máquinas de diésel que hoy nos están costando tan caro", explicó.


Incorporan a clientes libres

A contar de diciembre próximo, los clientes no regulados de las generadoras eléctricas pasarán a integrar el directorio de los Centros de Despacho Económico de Carga (CDEC), ente que coordina el despacho de electricidad desde las centrales a las redes de distribución eléctrica.

Así lo anunció el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Enegía (CNE), Rodrigo Iglesias, quien, según declaraciones divulgadas por ValorFuturo, planteó que el texto ya fue elaborado y hoy está en proceso de revisión.

"Eso es importante porque, sobre todo en los clientes grandes, sus decisiones de operación involucran cierta externalidad o efecto en el resto del sistema eléctrico; por lo tanto, tienen que ser coordinadas con el organismo de despacho", aseguró.

Tokman reconoce que sí hay riesgo con las plantas

Como "muy mínimos" calificó el ministro de Energía, Marcelo Tokman, los riesgos asociados a la operación de plantas de propano aire en el país para satisfacer la demanda domiciliaria que no alcanza a ser cubierta con los envíos de gas natural desde Argentina, situación que ocurre, al menos en Santiago, desde junio.

El secretario de Estado reconoció que, efectivamente, existe un riesgo asociado al cambio de combustible que se inyecta a las redes de las distribuidoras de gas natural, pero que es significativamente menor al que plantea la Asociación de Distribuidores de Gas Natural (AGN Chile). El secretario ejecutivo de la entidad, Carlos Cortés, afirmó a "El Mercurio" que "hay un riesgo a la seguridad de las personas" en la inyección de propano aire a redes diseñadas para operar con gas natural.

"Respecto del mayor riesgo, éste es un escenario que siempre hemos señalado. El riesgo es menor si es que estuviese el gas natural disponible, pero eso no implica que estemos hablando de un riesgo muy significativo. En el caso del sur de Chile tenemos también una operación continua de propano aire, no como respaldo, sino como funcionamiento continuo, y la verdad es que tampoco se ha producido ningún tipo de problema", aseguró.

"Hemos dicho desde siempre que el funcionamiento de esto (plantas de respaldo de propano aire) sea, ojalá, sólo de respaldo y en períodos acotados de tiempo, porque implica un riesgo mayor. Ahora, hablar de peligro o (generar) un nivel de alarma es algo desproporcionado y bastante alarmista. Estamos hablando de sistemas que son muy seguros", sostuvo.

Gestiones a nivel político

Tokman, además, salió al paso de la petición de AGN Chile, que solicitó al Gobierno traspasar las conversaciones por el gas con Argentina desde el nivel técnico al nivel político, dado el complejo escenario en términos de seguridad para las personas.

"Nosotros estamos haciendo siempre los esfuerzos con Argentina, también ellos hacen todos los esfuerzos por enviar más gas. No hace falta que nos manden avisos por los diarios, nosotros estamos haciendo nuestra pega", señaló, no sin algo de molestia, el titular de Energía.

En tanto, los envíos del hidrocarburo desde el otro lado de la cordillera de los Andes mostraron un fuerte repunte en los últimos días, llegando a niveles que no se veían desde antes del inicio de la etapa más cruda de la crisis energética, es decir, desde mayo pasado.

El viernes 28 de septiembre, a través de GasAndes (que abastece a Santiago), llegaron poco menos de tres millones de metros cúbicos de gas natural, cifra que más que se duplicó el sábado 29 de ese mes (6,9 millones de m3) y el domingo 30 (6,8 millones).

Metrogas, para abastecer a sus clientes de Santiago, requiere poco menos de un millón de m3 diarios, considerando que en esta época el consumo del combustible cae ostensiblemente, debido al aumento de las temperaturas

A FALTA DE UNA POLITICA EFICAZ  EN ENERGIA  DE  EL GOBIERNO LOS CIUDADANOS DEBEMOS PAGAR LAS CONSECUENCIAS
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RSE  a nivel internacional

ENERGIAS RENOVABLES, NOTICIAS EN EL MUNDO

CHILE MUCHO HABLA DE ENERGIAS RENOVABLES PERO
NO TENEMOS LEYES DE PROMOCIÓN.

Foro Internacional de Negocios B2B sobre Energías Renovables
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Esta región es pionera en cuestiones medioambientales al haber lanzado, en julio de 2004, un plan regional para las energías renovables y la lucha contra el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Curso de energías renovables en Alcoi
Levante - Valencia,Spain
El Centro de Educación Ambiental de la CAM en el Parque Natural de la Font Roja acoge a partir de hoy el Curso de Consultor en Energías Renovables, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Empresas.- Acciona, premio a la mejor promotora de ...
Finanzas.com - Spain
... reconocer la "destacada" contribución del grupo que preside José Manuel Entrecanales al desarrollo de proyectos de energías renovables a gran escala. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Extremadura se incorpora con fuerza a la energía solar Corriente ...
Hoy Digital - Badajoz,Extremadura,Spain
Extremadura es «un sitio idóneo» para poner en marcha iniciativas relacionadas con las energías renovables a la vista de la «calidad de su sol, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nueva energía para el campo
La Economía - Murcia,Spain
La apuesta por las energías renovables está lejos de significar una solución definitiva a los problemas de los agricultores, pero es una alternativa que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La potencia de energías renovables se multiplica por diez en ocho años
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
La potencia instalada en energías renovables se multiplicó por diez en el periodo de 1999 a 2006 en Castilla y León, según los datos que arrojan los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN CALENTAMIENTO GLOBAL
Y LOS BIOCOMBUSTIBLES a nivel internacional

iden siga la agricultura por contrato

Piden siga la agricultura por contrato

Solo en la última temporada en Tamaulipas se han apoyado más de un millón de toneladas de sorgo
Por: Víctor Molina de L.
Lunes 01 de Octubre del 2007

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores organizados demandaron que continúe el programa de agricultura por contrato para poder garantizar la venta de su producto de sorgo y maíz

Pues dentro del otoño invierno 2006 – 2007, se logro apoyar un millón 965 mil toneladas del grano rojo y otras 300 mil toneladas de maíz amarillo.

 
Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas, explicó que lo interesantes de ese programa fue que el productor tuvo asegurado el precio piso por tonelada, cuyos contratos se realizaron con la industria pecuaria del país.

El año pasado  recordó, Tamaulipas alcanzó a contratar 500 mil toneladas de granos y este año se estaría llegando a los 2 millones y medio de toneladas, "eso es lo que debiéramos hacer en todos los cultivos, sin embargo es una cultura que en los últimos doce meses ha comenzado a detonar".


Esta opción de cultivo reconoció, mostró destacados ingresos a favor de los productores y será importante contar con el apoyo del ejecutivo estatal para mejorar las condiciones de vida de los agricultores y de sus familias.


Pues con la agricultura de contrato el productor tiene la certeza de a quién, cómo y en cuánto va a vender ya sea el sorgo o el maíz amarillo.


Pero uno de los principales problemas por los que atraviesa el productor, indico, es la comercialización, por lo que la agricultura por contrato constituye una excelente opción y debe seguir implementándose.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Agricultura y etanol impulsan economía del centro EEUU: sondeo

Agricultura y etanol impulsan economía del centro EEUU: sondeo
Lunes 1 de Octubre, 2007 5:41 GMT143
 
Titulares
Beyoncé no actuará en Malasia para evitar protestas musulmanas
Rice, consultada sobre las horas que duerme, temores y sueños
Beverly Hills prohíbe fumar en restaurantes al aire libre
Ex guardia de prisión Nazi podría ser deportado de EEUU
Risa de Hillary Clinton y teléfono Giuliani agitan campaña EEUU

CHICAGO (Reuters) - Un índice de condiciones de negocio en las regiones del medio oeste y sur-central de Estados Unidos mejoró levemente en septiembre ayudado por la consolidación en la producción agrícola y de etanol, de acuerdo con un sondeo realizado en nueve estados y publicado el lunes.

El índice de condiciones de negocios de la Universidad de Creighton subió a 56,7 desde 56,0 en agosto, su primera mejora en tres meses.

"El sólido ingreso del sector agrícola, y de la producción de etanol, y los menores problemas generados por la desaceleración en el mercado inmobiliario producirán un ambiente económico más favorable para la región en comparación con al resto del país," dijo en un comunicado Ernie Goss, director del grupo de pronóstico económico de Creighton.

El índice se ubica en un rango entre 0 y 100. Una lectura por encima de 50 indica una economía en expansión durante los próximos tres a seis meses.

El índice de precios pagados, que registra el costo de las materias primas y los suministros, cayó a 71,6 el mes pasado desde 71,7 en agosto. En los últimos meses el índice señaló una caída, aunque todavía presiones inflacionarias elevadas a nivel mayorista, dijo el sondeo.

El índice de empleo de septiembre subió a 53,7 desde 50,0 en agosto, lo que indica un crecimiento del empleo positivo pero débil con miras al cuarto trimestre, según el sondeo.

"Las dos economías estatales más importantes en la región, Minnesota y Missouri, continúan empujando en general la creación de empleo regional muy por debajo del promedio histórico. Espero que esta tendencia continúe hasta el trimestre final del año con un crecimiento positivo, aunque anémico, del empleo," dijo Goss.

El grupo de pronóstico económico de Creighton con sede en Omaha, Nebraska, realiza el sondeo mensual desde 1994 utilizando la misma metodología que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Los estados incluidos en el sondeo son Arkansas, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma y Dakota del Sur. Los gerentes de Abastecimiento y dirigentes empresariales fueron encuestados en la región de nueve estados.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional