CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, febrero 24, 2006

Interesante libro que hay que comprar, saludos Rodrigo González Fernández

Empresa y Energías Renovables

Lo que su empresa debe saber sobre energías renovables, eficiencia energética y Kioto

 

Un libro que pretende ser un instrumento práctico para que las empresas puedan conocer qué ventajas ofrecen las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética para mejorar sus resultados económicos y cumplir con las exigencias que plantea el Protocolo de Kioto, y que afectan a amplios sectores de la industria española. La instalación de renovables o de sistemas que contribuyan a la eficiencia supone para cualquier empresa un importante ahorro económico y una disminución de los efectos negativos derivados del consumo de energía.

 

Hay otros temas que se tocan en el libro, como las nuevas señales que surgen cada día y que alertan del peligro de la dependencia energética. Los riesgos que corre España en este sentido son extraordinarios ya que importamos el 76% de los recursos energéticos, lo que convierte a las renovables, como energías autóctonas que son, en una solución por la que hay que apostar de forma decidida.

 

Es cierto que ya lo estamos haciendo. De hecho, España es líder en tecnología eólica o solar. Pero es preciso invertir constantes esfuerzos para que la cuota de las renovables siga creciendo y su participación en la cesta energética contribuya a dar estabilidad al sector.

 

El libro está escrito por Pepa Mosquera y Luis Merino, directores de la revista Energías Renovables. El lenguaje divulgativo y las imágenes pretenden facilitar la comprensión de los temas tratados. Además, dedica numerosas páginas a ejemplos prácticos que bien podían servir de referencia a los responsables de las empresas que se ocupan de los asuntos energéticos y medioambientales.

 

Editorial Fundación Confemetal. Enero 2006. 295 páginas. PVP: 21 euros.

 

 

           

Rodrigo Gonz�lez Fernandez te env�a una noticia.

Directorio de empresas   I  Inicio  I  Agenda  I  Hemeroteca  I  Enlaces  I  Diccionario  I   Foro  I  Legislación

viernes, 24 de febrero de 2006
ENERGIAS RENOVABLES

Industria contempla instalar en Galicia tres plantas de biodi�sel
Un total de tres plantas de producci�n de biodi�sel est�n previstas en Galicia hasta 2010 por el Ministerio de Industria, seg�n se ha dado a conocer esta semana en Vigo, en el marco del primer Encuentro Internacional de Carburantes Biol�gicos, Bi.oil 2006.



Reservados todos los derechos. El Pie de esta obra est� protegido por la Ley, que establece penas de prisi�n y/o multa, adem�s de las correspondientes indemnizaciones por da�os y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren p�blicamente, en todo en parte, una obra literaria, art�stica o cient�fica, o su transformaci�n, interpretaci�n o ejecuci�n art�stica fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a trav�s de cualquier medio, sin la preceptiva autorizaci�n.