CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

sábado, abril 26, 2008

U. de Chile desarrollará plantaciones para la producci =?iso-8859-1?Q?=F3n_de_biodiesel ?=

 
 

Haga click aquí para agregar esta noticia a su menú de recortes

U. de Chile desarrollará plantaciones para la producción de biodiesel

 

Asexma Chile y Universidad Central realizan seminario sobre nuevas fuentes de energía

Asexma Chile y Universidad Central realizan seminario sobre nuevas fuentes de energía
Universidad Central de Chile

Se realizará el próximo lunes 28 de abril, en el Centro de Extensión de la Casa de Estudios (Av. Lord Cochrane 418, Santiago).

Con el propósito de dar a conocer las potenciales de la planta Jatropha Curcas para el desarrollo de biodiesel en nuestro país, además de analizar la factibilidad técnica y económica del potencial agroenergético de la planta,Asexma Chile y la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central, han organizado el seminario Nuevas Fuentes de Energía, Biocombustible…¿La Solución Energética del Futuro? 

El seminario está dirigido a profesionales del ámbito público y privado como productores agropecuarios, comercializadores, estudiantes, ingenieros agrónomos y comerciales, empresarios y a toda persona con espíritu emprendedor que se interese en la obtención de un producto nuevo y sustentable como es el biodiesel. 

En el encuentro, los participantes podrán tomar contacto con distintos tipos de plantas deJatropha Curcas, sus estadios de crecimiento, como así también las distintas variedades de semillas según su origen. 

La Jatropha es una planta oleaginosa muy resistente que puede adaptarse a cualquier tipo de terreno. Usada para combatir la desertificación y rehabilitar tierras degradadas, de sus semillas se puede extraer un 40% de aceite susceptible de ser procesado y transformado en biodiesel. Del tallo se extrae el látex y de sus hojas y cortezas otras distintas sustancias útiles para aplicaciones medicinales o como insecticida, entre otros usos. Además, de la cáscara y las semillas se obtiene biogás. Distintas experiencias y ensayos arrojan un rendimiento de 1.900 litros de aceite por hectárea de Jatropha cultivada a partir del segundo año. 

Edición: Universia / RR


Puedes ver esta noticia traducida al portugués gracias al
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile