CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, octubre 08, 2006

fernandoflores: paises que más contaminan en el mundo se reunen en Mexico

Los países que más contaminan se reúnen en México

Fernando Flores NOS DICE EN SU BLOG ESPECTACULAR,  QUE "Desde ayer representantes de los países más contaminantes del mundo se encuentran reunidos en México para debatir en torno al calentamiento global, como señala esta nota publicada en la BBC:

Reunidos los que más contaminan

Delegados de las 20 naciones que emiten la mayor cantidad de gases tóxicos se reúnen este martes y miércoles en Monterrey, México, para examinar distintos aspectos del cambio climático.

Entre los temas de la agenda se incluyen las alternativas para satisfacer las demandas energéticas en el futuro mientras, al mismo tiempo, se disminuye el efecto invernadero.

El encuentro en Monterrey tiene lugar en el marco de las negociaciones del plan de acción para controlar el cambio climático, acordado en la Cumbre del G8 celebrada en Gleneagles en 2005.

Además de contar con la presencia de los ministros de las naciones más industrializadas, al evento también asisten representantes de China, India, Brasil y Sudáfrica.

Los organizadores esperan que durante la reunión se logre avanzar en tópicos como los retos económicos que implica la lucha contra el cambio climático, tecnologías alternativas bajas en carbono e incluso una "hoja de ruta" para un futuro sin este tipo de combustibles.

También se espera analizar la inversión proveniente de los sectores públicos y privados con respecto al tema.

Diálogo seguro

El diálogo ministerial sobre Cambio Climático, Energía Limpia y Desarrollo Sustentable fue creado por el Reino Unido en 2005, año en el que tuvo a su cargo la presidencia del G8.

Uno de los objetivos del diálogo fue tratar de lograr un acuerdo entre las naciones industrializadas y aquellas en desarrollo para reducir las emisiones.

El mayor contaminante del mundo, Estados Unidos, no ha ratificado el Protocolo de Kioto de Naciones Unidas, el acuerdo mundial que busca reducir el efecto invernadero.

Siempre aprendemos más de algo con Fernando Flores. Recomiendo visitar Fernandoflores.cl y allí encontrarán interesantísimas noticias.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

FERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES

UNA IDEA PARA QUE LA SNA ESTUDIE EN CHILE.
 
ESTO ES ALGO QUE HAY QUE EMULAR EN CHILE. QUIZAS LA FISA  - SNA PODRÍA IMPLEMENTAR UNA FERIA DE ESTA ESPECIE EN CHILE. SE LO VAMOS A PROPONER A LUIS SCHNIDT PRESIDENTE DE LA SNA.
 
La III Feria de Energías Renovables cierra la público tras ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
ALMERÍA.-El presidente de la III Feria de Energías Renovables y Tecnología del Agua, José Cano, ha asegurado que con esta tercera edición la muestra de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE