CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, julio 29, 2008

hile y EEUU acuerdan cooperación en biocombustibles

chile y EEUU acuerdan cooperación en biocombustibles

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, acordaron un plan de cooperación para el desarrollo de biocombustibles entre ambas naciones. 

Chile y EEUU acuerdan cooperación en biocombustibles
El ministro de Hacienda chileno, Andrés Velasco, informó que el plan será afinado junto al ministro de Energía del país trasandino, Marcelo Tokman, y que la cooperación apunta a la investigación y producción de biocombustibles. "Tenemos todos un interés común en compartir la tecnología, en desarrollar nuevas fuentes, nuevos suministros de energía, especialmente de energía limpia", señaló Paulson en rueda de prensa junto a Velasco. 
El funcionario estadounidense también dijo que espera que dentro de unos dos años, Chile esté incorporado plenamente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, a la que este país fue invitado en mayo a integrarse. También aseguró que Estados Unidos está trabajando "arduamente" en tratados de libre comercio y el financiamiento de infraestructura con países latinoamericanos para elaboración de biocombustibles. 
"Creo que el desafío para todos nosotros es hacer que el crecimiento económico funcione para la gente de esta región", aseveró. 

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.