CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, diciembre 11, 2007

Estudio SEÑALA QUE Los chilenos han perdido confianza en la democracia

Estudio
LATINOBARÓMETRO ARROJÓ QUE CHILENOS HAN PERDIDO CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA

Los chilenos han perdido confianza en la democracia, aun cuando piensan que este sistema es mejor que otros tipos de gobierno, arrojó el último Latinobarómetro dado a conocer por el diario británico The Economist.

 

"La democracia es preferible a cualquier otro tipo de gobierno" es una idea con la que concuerda el 46 por ciento de los chilenos. Sin embargo, la confianza en este sistema político decayó 10 puntos respecto de 2006, llegando a un nivel similar a los 45 puntos de 2001.

 

A esta cifra se suma otro preocupante dato, y es que el 21 por ciento de la población cree que "en ciertas circunstancias un gobierno autoritario puede ser preferible a uno democrático".

 

Los partidarios del autoritarismo en Chile crecieron ocho puntos, respecto del 13 por ciento del año pasado, y llegan a un número similar al que registran Argentina (20 por ciento), República Dominicana (21) y Perú (22); aunque menor que el de Guatemala (33) y Paraguay (36).

 

En tanto, la democracia a todo evento tiene un respaldo sólido en Costa Rica (83 por ciento), Uruguay (75), Bolivia (67), Venezuela (67) y Ecuador (65).

 

La investigación del Latinobarómetro muestra que "a pesar de cuatro años de sólido crecimiento económico, y en muchos países, baja inflación, los latinoamericanos siguen quejándose de sus democracias".

 

"En algunas naciones de la región (no en Brasil y México, los dos gigantes) hay desilusión con la economía de mercado, pero más que socialismo, se quiere una más justa distribución del ingreso y que el Estado brinde mayor protección social", agrega el periódico británico.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESRIAL

Michelle Bachelet y Cristina Fernández acuerdan crear comisión binacional de energía

Presidentas se reunieron este lunes en la Casa Rosada:
Michelle Bachelet y Cristina Fernández acuerdan crear comisión binacional de energía
BERNARDITA MARINO

En la cita, la jefa de Estado chilena pidió a su par trasandina asegurar suministro energético a nuestro país el 2008.
 
 
 
 
 
 
 

BERNARDITA MARINO
Enviada especial

BUENOS AIRES.- "Si en algo no tenemos problema las mujeres es en comunicarnos". Con esta frase dieron por terminada la reunión de cerca de 40 minutos que sostuvieron en la tarde de ayer en la Casa Rosada la Presidenta Michelle Bachelet y la recién asumida mandataria argentina, Cristina Fernández y cuyo tema central fue el del suministro energético.

Durante la cita -donde la mayor parte del tiempo estuvieron a solas, aunque al final ingresaron los cancilleres y embajadores- ambas jefas de Estado acordaron la conformación de una comisión binacional de expertos en energía que tendrá que evacuar de aquí a dos meses un informe con propuestas y compromisos de cara al año 2008, que se vislumbra complejo en materia de energía.

Según fuentes chilenas, la intención de Bachelet era exponer a su par la necesidad de asegurar los envíos del combustible hacia Chile, objetivo que -afirman- fue cumplido con la instauración de este grupo cuyos integrantes podrían ser anunciados durante la Cumbre del Mercosur que se realizará en Montevideo la próxima semana.

El embajador chileno Luis Maira confirmó que el grupo contaría con la presencia de "dos o tres" expertos de cada país que tendrán como misión evacuar en un plazo de "45 días a dos meses" una serie de "propuestas y compromisos que no estén sujetos a situaciones casuísticas" como las que ocurrieron este año 2007.

El encuentro estuvo enmarcado en un nuevo gesto entre ambas, como el que la entrevista con Bachelet es la primera que la "señora K" concede en su nuevo rol de Jefa de Estado.

La Presidenta chilena había dicho tras asistir al cambio de mando que la relación entre ambas naciones se enmarca en el común deseo de que "a ambos nos vaya muy bien, que al conjunto de nuestros pueblos les vaya muy bien" y en este sentido destacó que su presencia en dicha ceremonia tuvo como fin "desearle a la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el mejor de los éxitos y el saludo del pueblo chileno".

Invitación al Papa

Pero no sólo de gas hablaron las dos únicas presidentas latinoamericanas.

De acuerdo a trascendidos, con motivo de la conmemoración de los treinta años del diferendo por el Canal Beagle, Michelle Bachelet y Cristina Fernández confirmaron su interés en formular una invitación conjunta al Papa Benedicto XVI para que el año 2008 las acompañe durante las ceremonias de conmemoración de la fecha.

VIAJES

LA PRESIDENTA confirmó que viajará a Bolivia el 16 de este mes y a Francia a fines de marzo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ONG asegura menos del 1 por ciento energía mareas solventaría demanda mundial

ONG asegura menos del 1 por ciento energía mareas solventaría demanda mundial


Aprovechar menos del uno por ciento de la energía que producen las mareas sería suficiente para satisfacer toda la demanda energética del planeta, aseguró hoy la organización 'Global Reef Alliance' (GRA).


Esta fuente energética renovable es una de las más baratas y eficientes, pero hasta ahora prácticamente nadie ha mostrado interés real en su implementación, y no hay un mandato expreso de la ONU que inste a los gobiernos a promover la inversión en ella, indicó a Efe el presidente de GRA, Thomas Goreau.

Con menos dinero del que les costaría establecer una central nuclear, aquellas zonas situadas cerca de grandes corrientes como la punta sur de Argentina, el este de China o las naciones insulares del Pacífico Sur, tendrían cubierta toda su demanda de energía de una forma limpia y sostenible, según el experto.

De hecho, en Latinoamérica podrían beneficiarse de esta fuente energética Argentina, Brasil, Ecuador y Panamá.

Brasil, particularmente, tiene condiciones óptimas para surtirse de la energía de las mareas en la cuenca del Amazonas, donde ya hace cientos de años las tribus indígenas usaban sistemas rudimentarios para aprovechar las fuertes corrientes de la desembocadora del río más caudaloso del planeta.

'Es como tener una central hidroeléctrica sin una presa', comentó Goreau, quien este año ganó un premio del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) de Estados Unidos, por un proyecto para montar una turbina de hélices en una balsa.

Las turbinas, desarrolladas por primera vez por el investigador ruso Alexander Gorlov, consisten en un hélice tricoidal dentro de una estructura protectora que puede ser instalada en varios tipos de soporte, tanto en plataformas estáticas como móviles situadas en alta mar.

En los últimos años, se ha ensayado con su aplicación de forma conjunta con sistemas de potenciación del crecimiento del coral, y los resultados, según el grupo defensor de los arrecifes, han sido muy satisfactorios y han permitido recuperar ecosistemas destruidos por la pesca con dinamita.

GRA afirmó que es un excelente mecanismo para llevar suministro eléctrico a áreas remotas y, en el caso de las naciones insulares del Pacífico, eliminaría su total dependencia de la importación de petróleo, en la que habitualmente gastan más del 50 por ciento de su Producto Interior Bruto.

La organización se expresó así en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebra desde la semana pasada en la isla indonesia de Bali, y aspira a lograr un acuerdo para el pacto de lucha contra el calentamiento global que sustituirá en 2012 al Protocolo de Kioto.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en calentamiento global y energia maritima  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile