CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, julio 18, 2006

UDI CRITICA POLITICA EXTERIOR DEL GOBIERNO

UDI CRITICA POLÍTICA EXTERIOR DEL GOBIERNO Y ACUSA FALTA DE LIDERAZGO

MARTES 18 DE JULIO DE 2006

El Mercurio en Internet

 

SANTIAGO.- Parlamentarios de la UDI indicaron hoy que el país nunca había tenido una política exterior tan débil para enfrentar las relaciones con nuestros vecinos, como la que actualmente está llevando a cabo el Gobierno y en especial el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Según el senador Juan Antonio Coloma y los diputados Marcelo Forni y Darío Paya es extremadamente preocupante que cada vez que una autoridad chilena se reúne con los representantes argentinos, aparte de no lograr los objetivos propuestos, vuelva al país con más restricciones de las que ya existían antes de emprender el viaje.

 

"Por ello vemos con pánico y preocupación la próxima reunión de la Presidenta Bachelet con el Presidente argentino, ya que no sabemos que puede salir de ahí, menos cuando hemos visto una actitud displicente de la Mandataria chilena, en donde aparece justificando más la postura del Gobierno argentino que defendiendo los intereses chilenos", afirmaron.

 

"Para defender y justificar los intereses del Gobierno argentino, está el Presidente Néstor Kirchner. Para defender a los chilenos está la Presidenta Bachelet. Nos parece que hoy día la única que está hablando de integración en el continente es la Presidenta Bachelet, mientras el resto de los países nos imponen restricciones y nos discriminan", agregaron los legisladores.

 

Plantearon que la actual situación de restricciones de gas hacia nuestro país, no es un asunto menor, sobre todo por la enorme inversión efectuada para traer gas a Chile.

 

"Hay 5500 millones de dólares invertidos en los proyectos gasíferos en Chile que están amparados por el tratado suscrito entre nuestro país y Argentina y avalados por el acuerdo de complementación económica del año 1991 y por ello es tan grave que tengamos tanta falta de liderazgo con Argentina cuando sabemos que ese país se caracteriza por no cumplir sus contratos", dijeron.

 

En ese sentido, Forni pidió que en la Cumbre de Mercosur, que se iniciará este jueves en Córdoba, Bachelet exiga a Argentina que se cumpla el Protocolo gasífero de 1995 firmado bajo la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

 

Por último, los parlamentarios solicitaron mayor transparencia del Gobierno a la hora de definir y dar a conocer los criterios que usará para votar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

NOTA: El problema es que el Gobierno ni el Parlamento ha tomado en serio la idea de crear una Politica de estado en materia de Biocombustibles renovables en Chile. Saludos Rodrigo González Fernández biocombustibles.blogspot.com                       

                       

 

Ministra Poniachik ;un desafio y no una crisis...¡gran error !

PONIACHIK: "CHILE ENFRENTA UN DESAFÍO Y NO UNA CRISIS DEL GAS"
MARTES 18 DE JULIO DE 2006
11:49 
La Segunda Internet

SANTIAGO.- "Chile enfrenta un desafío y no una crisis del gas", aclaró esta mañana la ministra de Energía y Minería, Karen Poniachik, quien confirmó, además, que todavía no hay noticias del decreto oficial argentino que especificará cuánto tendrá que pagar nuestro país por el gas trasandino.

Las declaraciones fueron hechas esta mañana ante unos 150 empresarios y ejecutivos de la Cámara Española de Comercio. Luego, la ministra especificó que hay que hablar de desafíos para solucionar un problema y no una crisis.

Continúe leyendo esta noticia

Ministra: una de las soluciones a la crisis de energía que vendrá, es establecer en Chile una Política  de Estado en Materia de  energías renovables en que se dicten leyes de promoción para los biocombustibles renovables. Aquellos países que asi han actuado hoy ya tienen millones de dólares en inversiones en ese sector. Esto es, han actuado en forma socialmente responsable Gobierno y Empresarios. Asi  que Ministra, manos a la obra. Más en biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

[Posible SPAM] FUERTES EN LAS NERGIAS RENOVABLES EN ESPAÑA

Amarrillo llama a las cooperativas a no perder el tren de la ...
Agroprofesional.com - Spain
... Rural a la Confederación de Cooperativas Agrarias de España durante su discurso de inauguración de las I Jornadas de Energías Renovables organizadas por ...