CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 12, 2007

TAIWAN Y LOS BIOOCOMBUSTIBLES VENGAN A CHILE

Taiwán inicia "ofensiva" para estrechar lazos con Centroamérica - Tuesday, June 12, 2007 hora 13:16

Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

El rompimiento de relaciones diplomáticas del gobierno de Costa Rica con República de China, Taiwán, no ha aminorado el intercambio de programas y proyectos que mantiene este país asiático con Centroamérica, comentó su embajador acreditado en el país, Carlos Liao.
Las declaraciones del diplomático fueron vertidas en la inauguración  de la Oficina de Enlace Ambiental de Taiwán para Centroamérica, fruto de la cumbre celebrada en la ciudad de Taipei, en octubre de 2006, donde firmaron todos los ministros del medio ambiente de la región.
El embajador Liao lamentó la decisión de Costa Rica, pero afirmó que sus colegas en toda la región se encuentran en un trabajo «arduo», implementando los programas o proyectos que tienen en el continente.
«Nosotros reconocemos la envergadura de las relaciones diplomáticas con la región centroamericana, queremos ayudar al desarrollo y de manera sincera, mi país quiere profundizar la cooperación con los países amigos», señaló.
Asimismo, criticó que China Continental exija el «aislamiento» de Taiwán, para entablar relaciones diplomáticas y comerciales con los países, alrededor del mundo.
«China Popular no tiene una asamblea (legislativa) que controle o supervise al poder Ejecutivo comunista, si es una asamblea nacional será títere o sello para jugar la diplomacia del dólar, cuyo juego, Taiwán, no está dispuesto a jugar. Nosotros vamos ayudar técnicamente a nuestros países amigos», opinó.
La apertura de la Oficina de Enlace Ambiental, mantendrá un constante intercambio de trabajo e implementación de proyectos y estará ubicada en la oficina de Extensión Técnica de Taiwán en el país, donde contará con la presencia permanente de un técnico en medio ambiente para supervisar los trabajos de campo.
El diplomático aseguró el interés de su país, en impulsar iniciativas del rescate del medio ambiente y la investigación de los biocombus-tibles.
«No es extraño que el G-8, o la OEA hayan tomado como tema principal la protección del medio ambiente reduciendo la emisión del gas invernadero, que se estipula en el Protocolo de Kyoto, o la investigación a fondo del etanol, para  producir biocombustibles. Mi país esta interesado en que Centroamérica se desarrolle y la vamos a acompañar en ese camino de tecnificación», expresó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: