CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 12, 2007

mineria: cual es el criterio de empleo platas Royalty Minero


Envía oficio para conocer "criterios" utilizados en la selección de proyectos financiados con el royalty


Diputado Dittborn: "Llama la atención que los proyectos financiados con el Royalty se acercan más al fomento de las artes y la cultura que al desarrollo tecnológico e innovación"


Frente a la publicación de proyectos financiados con dineros del royalty el diputado Julio Dittborn anunció que intentará que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, envíe un oficio al consejo para la innovación preguntando por los criterios que usa esa instancia para asignar los recursos del Fondo.

Dentro de los proyectos seleccionados este año se encuentra un "Encuentro con Neruda" por 39 millones de pesos; un "recado literario en tres escritores chilenos" por casi 2 millones de pesos; un estudio sobre "Pinturas Rupestres de la Sierra de Arica" por 11 millones y medio de pesos, entre otros.

"Si bien también se han financiado proyectos que dicen relación con la investigación y el desarrollo, llama la atención que el fondo aludido haya financiado proyectos que parecen más relacionados a los fondos para las artes y la cultura que con el desarrollo tecnológico y la innovación, orientado a potenciar los recursos nacionales para ir generando riqueza que algún día reemplace al cobre, según argumentaron los personeros de la Concertación a favor de la creación de este fondo en el Parlamento", dijo el diputado UDI

Agregó que "ya no debe extrañar la desprolijidad con que la Concertación asigna los recursos públicos. Aunque en este caso no hay indicios de irregularidades, resultan increíbles algunos de los proyectos financiados", finalizó el parlamentario.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: