CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 12, 2007

Presidente de la SNA

Presidente de la SNA
LUIS SCHMIDT Y LA CRISIS DEL GAS: ES LA PIEDRA DE TOPE DEL CRECIMIENTO

LUIS SCHMIDT Y LA CRISIS DEL GAS: ES LA PIEDRA DE TOPE DEL CRECIMIENTO

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luís Schmidt, manifestó que "estamos en una situación critica que podría afectar el crecimiento del país", en alusión a la crisis energética que afecta a Chile.

 

"El problema es ahora. El país aspira a tasas de crecimiento importante para poder mejorar las expectativas que todos los chilenos tenemos de crecimiento y de desarrollo, y si la piedra de tope, para crecer, es el tema energético, ya hace rato se debieron haber tomado las medidas para solucionar este problema", dijo Luis Schmith.

 

El ex presidente de Fedefruta se refirió, además, a las declaraciones de la ex titular de Defensa y ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot, indicando que "me llamó la atención que la ex ministra Blanlot señalara que advirtió de esto (del corte de gas des Argentina) en el año 2002. Hoy estamos hablando de deficiencias energética pero esas medidas deberían haberse aplicado antes".

 

"Por ejemplo, la planta de Quinteros tiene dos años de atraso. Estamos con un problema delicado, la ola de frío en Argentina, los cortes de gas han provocado que estemos en jaque y eso nosotros lo debimos haber previsto", agregó Luís Schimdt

 

Con respecto al acuerdo energético que se tiene con Argentina, el empresario reveló que "está bien el acuerdo energético, pero un sólo proveedor es complicado y deberíamos haber tenido alternativas".

 

Sobre la realidad del sector agrícola con la crisis del gas, Luis Schmidt declaró que "ante esta gravedad, todo el sector industrial está sin gas, estamos en vísperas del peor de los escenarios y es el que nos corten el gas domiciliario. Yo creo que lo más importante es buscar incentivos adecuados para hacer la inversiones y así solucionar el tema energético en general, y eso no requiere de reglamentos de voluntad política para dar los incentivos para que así la gente lo haga".

 

"Me llamó tremendamente la atención que no hubiera nada de las centrales de Aysén y energía general en país, que no habría sensibilidad en esta área, igual que en otros temas, son temas que no podemos dejar de abordar. La Presidenta no valoró lo que iba a suceder tres o cuatro días después", concluyó el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: