CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 12, 2007

Centro del ARS busca "combustibles de oportunidad"

Parcela de ensayo del césped Panicum virgatum. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Los científicos del ARS en Beltsville, Maryland, están cultivando el césped Panicum virgatum para capturar los nutrientes del estiércol, aumentar los niveles del carbono en el suelo, y producir bioenergía. Este césped podría ayudar a proteger la Bahía de Chesapeake y proveer energía para las comunidades rurales.

Centro del ARS busca "combustibles de oportunidad"

Por Don Comis

El Centro Henry A. Wallace de Investigación Agrícola (BARC por sus siglas en inglés) en Beltsville, Maryland, está realizando un estudio de viabilidad sobre la construcción de una instalación de investigación y desarrollo que utilizará gasificación para producir de 1 a 2 megavatios de energía. Esta instalación generará electricidad y vapor para los laboratorios, oficinas y otros edificios del BARC.

La unidad usará una variedad de materias primas para producir energía, y la tecnología podría ser transferible a las comunidades rurales y cooperativos agrícolas. BARC es mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. El estudio está siendo realizado mediante un acuerdo con el Departamento de Energía de EE.UU.

La gasificación es un proceso de quemar biomasa—tales como desperdicios de animales u otros materiales—para convertirla en un combustible en forma de gas. Este gas podría ser usado para producir calor, electricidad o una variedad de combustibles líquidos. El estudio debe ser listo para comenzar en abril.

Matt Smith, líder de investigación del Laboratorio del Manejo Ambiental y Utilización de Subproductos, mantenido por ARS en Beltsville, Maryland, y sus colegas están cultivando árboles de álamo y el césped Panicum virgatum (conocido en inglés como 'switchgrass'). Ellos quieren estudiar la capacidad de estas plantas para usar nutrientes sobrantes del estiércol de animales, agregar carbono al suelo, y proveer biomasa para la producción de bioenergía. Si exitoso, tales plantas podrían ayudar a proteger la calidad del agua en la Bahía de Chesapeake y ayudar a proveer energía para las granjas y comunidades rurales. En otras instalaciones del ARS, el 'switchgrass' está siendo estudiado para su producción del etanol celulósico.

La idea es demostrar el uso de los desperdicios como "combustibles de oportunidad" en los 6.500 acres de BARC, usando cualquier productos de granja que están sobrantes o disponibles en el momento que se necesita el combustible. Por ejemplo, BARC convierte en abono 11.850 yardas cúbicas de estiércol cada año. Este estiércol viene del ganado de la granja—vacas, cerdos, ovejas, cabras, pavos y aves de corral—un total de 5.000 a 6.000 animales.

Smith también estudia la producción del biogás (metano) de los desperdicios que vienen de la lechería de BARC. El biogás también puede ser usado para producir calor y electricidad para la granja.

BARC ha usado el combustible biodiesel B20 en todos sus vehículos y equipo diesel y generadores de emergencia desde 1999.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: