CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 12, 2007

Modelos de computadora ayudan a guiar investigaciones sobre la producción del etanol


Científicos verifican el nivel de fermentación de maíz molido por medio de enzimas. Enlace a la información en inglés sobre la foto
El tecnólogo de alimento David Johnston (izquierda) y el líder de investigaciones Kevin Hicks verifican el nivel de fermentación de maíz molido por medio de enzimas.

Modelos de computadora ayudan a guiar investigaciones sobre la producción del etanol

Por Jim Core
12 de julio 2004

Algunos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están demostrando que ellos pueden reducir los costos de producción del etanol para combustible desarrollando técnicas menos costosas para moler el maíz que se usa para hacer el combustible.

Computadoras tienen un papel clave en esta investigación en el Centro de Investigación de la Región Este (ERRC por sus siglas en inglés), mantenido por el ARS en Wyndmoor, Pensilvania. Los científicos allí han terminado varios modelos de computadora que conducen análisis de costo para la producción del etanol.

Un modelo puede estimar el costo por galón para producir el etanol con varios procesos, según Andy McAloon, el ingeniero principal de costo con la Unidad de la Ciencia e Ingeniería de la Conversión de Cosechas, parte del ERRC. McAloon y la ingeniera química Winnie Yee ayudan a los investigadores del ERRC a crear modelos de computadora que predicen los costos de alternativas posibles para las prácticas normales del sector de etanol.

Un modelo ayuda a estimar los costos para producir el etanol con los procesos de molienda seca que convierten las pepitas de maíz al etanol sin salvar la fibra, el germen (aceite) y la proteína. El ingeniero químico del ERRC Frank Taylor trabajó con McAloon e Yee para actualizar un modelo de 25 millones de galones al año para la producción del etanol con molienda seca a una versión de 40 millones de galones al año, el tamaño de la mayoría de las plantas nuevas.

El modelo puede examinar varias posibilidades, tales como el desarrollo de procesos nuevos para reclamar el calor desechado o convertir algunas fibras al etanol. El modelo también predecirá como estas etapas afectarán el costo de producir un galón de etanol.

Además de los modelos de molienda seca, el tecnólogo de alimento David Johnston del ERRC trabajó con los otros científicos del ARS para crear lo que ellos creen que será el primer modelo disponible al público sobre el proceso y el costo de la molienda húmeda de maíz. Durante la molienda húmeda, los componentes se separan del almidón antes de usarlo en la producción de etanol. Desarrollado en cooperación con la Asociación de Refinadores de Maíz y la Universidad de Illinois, el modelo se usará para mejorar el proceso de la molienda húmeda del ERRC usando enzimas únicas. Este proceso requiere mucho menos dióxido de azufre durante la etapa de remojar que la molienda húmeda tradicional.

Más información sobre esta investigación se encuentra en la revista 'Agricultural Research' de julio.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: