CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 12, 2007

Proponen autoabastecer con biocombustibles la planta de fabricaciones militares de Azul

Proponen autoabastecer con biocombustibles la planta de fabricaciones militares de Azul

La Plata - El director de la planta de fabricaciones militares ubicada en la ciudad bonaerense de Azul propuso producir biocombustibles en sus instalaciones y utilizarlo para el funcionamiento de la fábrica que administra, a través de un programa que le entregó la última semana al diputado bonaerense Nicolás Castiglione.

El legislador del PJ y oriundo de Azul se comprometió a buscar adhesiones al proyecto, denominado "Bio Azul", y diseñado por el director de la fábrica de materiales militares que funciona en ese distrito, el teniente coronel José Luis Elustondo.
Ocurre que desde hace décadas que existen graves problemas para el abastecimiento de gas natural en ese establecimiento, dado que la empresa Camuzzi, concesionaria de la provisión de ese servicio, no cuenta con redes en las inmediaciones del establecimiento.
Ante esta situación, Castiglione presentó en varias oportunidades solicitudes de informes ante la Cámara de Diputados bonaerense, y en todos los casos la empresa ignoró los reclamos.
Para disminuir los prejuicios de esta situación, Elustondo propuso utilizar las plantas abandonadas que existen en el predio para producir allí biodiesel, un combustible producido con aceites vegetales, y utilizarlo para al funcionamiento de la fábrica.
"El proyecto considera la alta producción agrícola que existe en el partido de Azul, que está ubicado en el centro de la pampa húmeda y cuenta con 655 mil hectáreas con una altísima productividad", destacó Castiglione.
El diputado recordó que también existen grandes producciones agrícolas en distritos vecinos a Azul, "como Olavarría, Bolívar, Tapalque,   Benito Juárez, Tres Arroyos, y Tandil que sumarían cientos de miles de hectáreas más".
De prosperar esta iniciativa, que recientemente fue presentada ante las autoridades de la Dirección General de Fabricaciones Militares, el titular de la planta estimó que además de autoabastecerse de combustible, desde allí podría generarse un excedente de biodiesel para comercializar en la región.
Con ese objetivo, empresarios agropecuarios de Azul ya expresaron su interés de participar del emprendimiento, que permitiría impulsar la industria de biocombustibles en el centro bonaerense.  
En ese sentido, Castiglione destacó que este trabajo "permitiría solucionar un histórico problema de la fábrica, como es el de la provisión de gas natural, y se impulsaría una industria creciente como la de biocombustibles donde existen grandes posibilidades para su desarrollo", culminó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: