CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

martes, junio 12, 2007

Rolling Stone se imprimirá en papel ecológico

Rolling Stone se imprimirá en papel ecológico

Posted: 11 Jun 2007 07:26 PM CDT

Desde el 28 de junio, la revista saldrá a la venta en papel ecológico, iniciativa que, pese a sus aparentes ventajas medioambientales, ha sido motivo de algunos cuestionamientos. Las impresiones se harán en lo que la publicación llama "papel neutral" en cuanto a las emisiones de CO2, ya que el proceso de fabricación no emite dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, para reflejar su espíritu verde, Rolling Stone tiene en sus planes incluir una entrevista con el líder medioambiental Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y un ensayo del abogado ecologista Robert F. Kennedy Jr.

Rolling Stones

Trascendió que el papel que se utilizará es mucho más fino que el actual y proviene de una papelera canadiense llamada Catalyst Paper que, según la revista, desde 1995 ha reducido sus emisiones de gases contaminantes en un 82%.

En declaraciones al diario The New York Times, Lyn Brown, vicepresidente de Catalyst, reveló que la papelera compensa la pequeña cantidad de CO2 que emiten al producir el papel, plantando árboles. Sin embargo, el diario asegura que el nuevo papel con el que la revista pretende demostrar su conciencia ecológica, no es reciclable. Pese a esta afirmación, el subdirector de Rolling Stone, Eric Bates expresó que "el papel reciclado es maravilloso", aunque señaló que la calidad del papel no es la misma.

La apreciación de Bates podría desestimarse si se tiene en cuenta el anuncio de Mansueto Ventures, una empresa que publica varias revistas económicas como Inc. y Fast Company, donde ya se ha empezado a utilizar papel cien por ciento reciclable sin notar una disminución de la calidad. Otra de las firmas que también se suma a las medidas ecológicas es Hearst Magazines, compañía que publica 19 revistas en Estados Unidos, entre las que se incluyen Cosmopolitan, Seventeen, Esquire y O. Según informaron, a partir de julio sus publicaciones llevarán la leyenda "por favor recicle esta revista".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: