CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, septiembre 29, 2006

La FAO concibe los biocombustibles como una herramienta para reducir la pobreza ya que supone una energía limpia y barata.


La FAO lanza la Secretaría de la Asociación Mundial de la Bioenergía

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha puesto en marcha la Secretaría de la Asociación Mundial de la Bioenergía (GBEP, por sus siglas en inglés), con sede en Roma. El nuevo organismo pretende constituirse en un foro mundial que promueva la bioenergía.

28 de septiembre de 2006

La Secretaría de la Asociación Mundial de la Bioenergía ha quedado bajo el patrocinio del Ministerio italiano de Medio Ambiente y tiene el cometido de fomentar la producción, la comercialización y el uso de combustibles verdes, con especial hincapié en los países en vías de desarrollo, informa Europa Press.

También facilitará la orientación estratégica para la formulación de políticas e identificará las formas de promover las inversiones y eliminar barreras al desarrollo y la realización de proyectos conjuntos.

El director general adjunto de la FAO para el Desarrollo Sostenible, Alexander Müller, afirmó que ña Asociación Mundial de la Bioenergía ayudará a reducir la actual dependencia del petróleo. “Durante las próximas décadas veremos cómo la bioenergía cubre una parte cada vez más importante de las necesidades energéticas del planeta, y tenemos que asegurarnos de que lo hace de forma sostenible”, aseguró.

Italia y México ocuparán respectivamente la presidencia y la vicepresidencia del Comité Directivo de la GBEP durante los dos próximos años. Entre los socios actuales de la GBEP se encuentran los ocho países del G-8 -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos-, China, México, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Fundación de la ONU, la Asociación Europea de la Industria de la Biomasa (EUBIA) y la FAO.

La FAO concibe los biocombustibles como una herramienta para reducir la pobreza ya que supone una energía limpia y barata.

Más información:
www.fao.org

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
mineria-chile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE


 

No hay comentarios.: