CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, septiembre 29, 2006

CALIFORNIA CONTRA EL CALENTAMIENTO-

California contra el calentamiento
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó una ley que impone un límite a la emisión de gases invernadero.

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California
Schwarzenegger confía en que el resto del país siga su ejemplo.
Para algunos esta decisión marca el inicio de una "nueva era de protección ambiental", pero según otros repercutirá negativamente en la economía de ese estado de EE.UU.

Al convertirse en el primer estado que impone límites a refinerías y empresas manufactureras en la emisión de gases de invernadero, California espera reducir las emisiones en 25% para 2020.

Los detalles sobre cómo se van a lograr los recortes no han trascendido, pero parece inevitable que las empresas tengan que cumplir con nuevos límites en las emisiones de gases.

Aunque esto es bien recibido por los ambientalistas -quienes culpan a estos gases del calentamiento global- algunos críticos de la medida aseguran que muchas compañías se irán de California.

Los opositores de la ley añaden que ésta no logrará reducir las emisiones de gases de EE.UU. a menos que otros estados apliquen medidas similares.

Pero Schwarzenegger confía en que otros estados seguirán el ejemplo californiano, al igual que el gobierno federal y otros países. "No hay nada más importante -dijo- que proteger nuestro planeta", y agregó que hay que actuar "antes de que sea demasiado tarde".

Otra propuesta

Además, se espera que Schwarzenegger firme una segunda propuesta que prohibiría a las grandes empresas de California firmar contratos de larga duración con suministradores de energía cuyas fuentes de electricidad no cumplan con los requisitos de gases que rigen en el estado.

Esto encontrará eco alrededor del mundo
Tony Blair, primer ministro británico

El primer ministro británico, Tony Blair, participó en el acto de promulgación de la ley a través de una conexión de video.

"Esto encontrará eco alrededor del mundo", aseguró Blair quien firmó en julio pasado un acuerdo con California para luchar contra el calentamiento global.

La firma de la ley coloca al gobernador republicano Schwarzenegger en conflicto con el gobierno estadounidense debido a que el presidente George W. Bush, ha venido reiterando que recortar la emisión de gases de invernadero afectaría la economía.

Bush retiró a su país del Protocolo de Kyoto, que establece límites a la emisión de gases invernadero en los países industrializados.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: