CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

viernes, septiembre 29, 2006

energias renovables

mientras en Chile se reunen algunos para discutir de energias  no van considerando las energías renovables como factibles para chile. O hay intereses creados o sensillamanete hay una ignorancia supina sobre el tema.
Pero lo más graves es que estas reuniones se hacen con la ministra de Mineria.En tanto que en Europa crecen dia a dia
 
 
viernes, 29 de septiembre de 2006
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

ASIT da la bienvenida al Código Técnico de la Edificación
La Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) celebra la aplicación desde mañana 29 de septiembre del nuevo Código Técnico de la Edificación. La norma regulará la construcción de todos los edificios nuevos y la rehabilitación de los existentes introduciendo elementos novedosos sobre materiales y técnicas de construcción para lograr edificios más seguros, habitables, sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético.


La FAO lanza la Secretaría de la Asociación Mundial de la Bioenergía
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha puesto en marcha la Secretaría de la Asociación Mundial de la Bioenergía (GBEP, por sus siglas en inglés), con sede en Roma. El nuevo organismo pretende constituirse en un foro mundial que promueva la bioenergía.


Gran Canaria contará con una desaladora impulsada sólo por energía eólica
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Mancomunidad del Sureste han susrcrito un acuerdo para la construcción de una planta desaladora impulsada sólo por energía eólica. La instalación, primera en el mundo de sus características, se localizará en Punta Tenefé, en la costa de Santa Lucía.


Ecología y Desarrollo recibirá casi 26.000 euros de Eroski para hacer frente al cambio climático
La fundación Ecología y Desarrollo ha sido la ganadora final de la campaña "Voto ecológico, Tú decides", patrocinada por la fundación Eroski. Al concurso optaban también SEO/Birdlife y WWF/Adena.


La energía estará presente en el próximo Congreso Nacional del Medio Ambiente
La octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 8), que se celebrará en Madrid del 27 de noviembre al 1 de diciembre espera reunir a más de diez mil congresistas para debatir los principales temas que afectan a nuestro entorno en una nueva Cumbre del Desarrollo Sostenible que contará con más de ciento veinte actividades además de una exposición de más de 3.000 metros cuadrados. La energía será uno de los ocho temas estrellas de este evento que se ha constituido como el lugar de encuentro del mundo medioambiental.


Guascor Fotón suministrará 2,95 MW fotovoltaicos de concentración para Navarra y Extremadura
Guascor Fotón ha confirmado un contrato para suministrar módulos de células de concentración -una tecnología naciente dentro del sector fotovoltaico mundial- para un proyecto en Navarra de 2 MW. A la vez, la empresa ha iniciado la construcción de la primera planta comercial fotovoltaica de concentración (FVC), una instalación de 950 kW en Extremadura.


Solar fotovoltaica para electrificar zonas rurales de la Amazonía peruana
El Gobierno peruano trabaja junto con el Global Enviroment Facility (GEF) de la ONU en un proyecto de electrificación rural con energía solar fotovoltaica. Ambos comparten la financiación -6 millones de dólares- de esta iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de la población rural al tiempo que se reduce la emisión de gases de efecto invernadero.


Aprobado proyecto de Acciona en Chile
La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema Atacama) ha dado el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de parque eólico Señora Rosario, desarrollado en Chile por el grupo español Acciona Energía, según informan fuentes de la prensa chilena.


II Jornada de Energía Solar Fotovoltaica en Barcelona, 5 de Octubre
El próximo 5 de octubre se celebrará en Barcelona la II jornada de "Energía Solar Fotovoltaica, Invertir en una energía limpia". En ella participarán representantes de diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Baleares Valencia, la Agencia de Energía de Barcelona, así como las entidades más relevantes en el sector como ASIF, APPA, CNE, Endesa. Completarán la jornada las experiencias de Caixa Catalunya, Banesto, Banco de Sabadell desde el ámbito financiero, Ecotècnia, SunTechnics, Ingenieros Industriales de Cataluña y Aperca desde el punto de vista técnico.



Pamplona acoge los días 5 y 6 de octubre una conferencia internacional sobre energías renovables
El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá los próximos días 5 y 6 de octubre las conferencia internacional sobre energías renovables 'Energía para la Periferia' que promueve el Grupo de Trabajo de Energía de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CPMR), organización internacional para el desarrollo socioeconómico y la mejora de la competitividad en la que participan 149 regiones europeas (incluida Navarra), pertenecientes a 27 países.



Energías Renovables organiza unas jornadas sobre energía solar térmica y fotovoltaica
La revista Energías Renovables organiza a finales de noviembre, en Madrid, sus I Jornadas sobre Energía Solar. Y lo hacemos con una finalidad muy concreta: dar a conocer a todo el mundo, de una forma clara y directa, el enorme partido que supone recurrir al sol para atender nuestras necesidades energéticas -agua caliente, calor, frío, electricidad- y el alto grado de desarrollo que han alcanzado estas tecnologías.



Energías Renovables en papel de septiembre
Cumplimos 5 años.con más de 100 páginas

Fue hace cinco años, un jueves, el 11 de octubre para ser exactos. Ese día, el primer número de Energías Renovables en papel salía de la imprenta. Era el fruto de una historia diferente a la que han emprendido otras publicaciones; primero nacimos en internet, allá por el verano de 2000 (en el histórico de la sección de Panorama puedes ver las primeras noticias), empujados por la corriente de las punto com que, en nuestro caso, nunca se ha pinchado. Muy al contrario, crece como la espuma como si las expectativas de aquellos años locos fueran ciertas, aunque un poco adelantadas a su tiempo. De vuelta al papel, aquel primer número tenía 48 páginas. El número 50 tiene 104.



Suscríbete a Energías Renovables en papel y recibirás gratis el anuario de la Asociación Empresarial Eólica
Si te suscribes a Energías Renovables en papel recibirás de forma gratuita el anuario Eólica 2006, que elabora la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Un documento de 100 páginas con toda la información del sector, salpicada de mapas, gráficos y tablas que dibujan el panorama completo de la energía eólica. Aún estás a tiempo de suscribirte.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
biocopmbustibles .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: