CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, mayo 30, 2007

Francisco Vidal: "Hay que aprobar todos los proyectos que nos den energía"Miércoles 30 de Mayo de 2007

Francisco Vidal: "Hay que aprobar todos los proyectos que nos den energía"

Miércoles 30 de Mayo de 2007 
07:28 
Orbe

SANTIAGO.- El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, sostuvo que "si tenemos problemas de energía, hay que aprobar todos los proyectos que nos den energía, porque podemos estar en un seminario eterno sobre ecología y sustentabilidad, pero sin luz y sin gas".

En entrevista con Más Canal 22, el ex ministro del Interior de la ex administración Lagos, agregó que lo importante "es que este país siga creciendo entre un 5 y 6 por ciento. Eso es más empleo, diminuye pobreza, da más oportunidades. La energía es vital, en consecuencia hay que establecer prioridades y tomar decisiones".

Por otro lado, se refirió a los momentos difíciles que ha tenido que pasar el Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que él sigue siendo "absolutamente" partidario del Ejecutivo presente, aunque "creo que ha tenido dificultades objetivas".

"Es lo mismo que nos ocurrió con el ex Presidente Lagos en el primer semestre del 2003, nosotros tocamos fondo, por así decirlo, cuando llegamos al 40 por ciento de adhesión, que en cualquier país del mundo, cualquier presidente estaría contento con ese porcentaje".

En este contexto, agregó que "lo que pasa es que nos mal acostumbramos los de la Concertación, que en todas las encuestas la adhesión era sobre el cincuenta por ciento, el ex Presidente Lagos terminó con 70 por ciento".

A propósito de lo anterior, Vidal se refirió a las reales posibilidades que tiene la Alianza de llegar a ser Gobierno, sosteniendo que "yo dije el otro día que si las elecciones fueran este domingo gana Piñera, pero que la derecha no se entusiasme, ni saque la champaña porque se puede agriar. Porque en enero de 2003, ¿quién iba a ser el presidente si se le preguntaba a la gente?: Lavín. Llegó tercero en diciembre de 2005".

Mal momento del PPD

En tanto, el presidente del directorio de TVN, expresó su visión sobre el mal momento que vivió su partido, el PPD, con la renuncia de dos figuras claves de esa colectividad: El senador Fernando Flores y el abogado Jorge Schaulsohn.

"Vivió una crisis brutal, la crisis más importante desde que yo conozco el PPD, desde que yo entré el año 1987. Nunca había visto una crisis más fuerte, nunca se habían ido parlamentarios digamos, como es el caso de Flores, Schaulsohn que fue un dirigente fundacional del partido".

Finalmente, Vidal añadió que "ahora el problema de ellos lo lamento harto (...) Es que no es un movimiento que esté dentro de la Concertación, ellos mismos han dicho que están entre la Concertación y la derecha (...). Aquí hay un esfuerzo por crear una nueva fuerza política y social. Ahora puede ser la mejor de las intenciones, pero quien resuelve (...) es la gente común y corriente si los pesca", puntualizó.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: