CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, mayo 30, 2007

Electroconsultores.com

Electroconsultores.com
EXPERTO VATICINA QUE LA ELECTRICIDAD PUEDE ESTAR EN RIESGO ANTE CORTES DE GAS

Francisco Aguirre, director ejecutivo de Electroconsultores.com, señaló que el sistema eléctrico puede llegar a "estresarse" si la población incrementa su uso ante los cortes de gas que afectan al país, especialmente si el año se mantiene sin lluvias.

 

"Cuando eventualmente nos pudiéramos quedar sin gas va a haber mucha gente que va a recurrir a los sustitutos más a la mano. Particularmente es la zona oriente de la capital la que se va a quedar primero sin gas, y dado que ese consumidor –entre 200 y 300 mil familias- seguramente van a comprarse estufas eléctricas o un horno microondas adicional, esto significa un incremento peligroso en la demanda que puede poner en riesgo no sólo el sistema de gas sino también el de abastecimiento de electricidad", sostuvo.

 

Aguirre explicó que el sistema eléctrico de la zona central es abastecido por las reservas de las lagunas del Maule y el Río Laja, y vaticinó que la ausencia de precipitaciones en el país es un hecho a tener en cuenta, ya que "en la medida en que esos embalses se agoten estaremos en problemas".

 

"Estamos estresando el sistema eléctrico, pudiendo someterlo a un riesgo, y dado que este sistema depende mucho del agua, si este año no llueve el agua que ingresa a las centrales de pasada no va a otorgar el aporte que necesitamos y podríamos hacia fines de la temporada estar en mayores aprietos", indicó.

 

"Este es un año que ha comenzado bastante seco y con eso nos estamos gastando las reservas de los embalses en forma peligrosa, y poniendo en riesgo el abastecimiento de los próximos meses en caso que no llueva", agregó.

 

El especialista explicó que ante la falta de gas los distintos sectores productivos debieran optar por el petróleo como combustible pese a su alto costo, y destacó la actitud que el Gobierno de Michelle Bachelet ha tenido para enfrentar la crisis energética por la que atraviesa, a diferencia de administraciones anteriores.

 

"Una medida muy sana es la que se ha visto por las autoridades de este Gobierno –ya que las anteriores le ponían paños fríos y disfrazaban- y hoy está demostrado que las proyecciones que hicimos los analistas eran escenarios factibles, y que frente a la emergencia lo que tenemos que hacer es invertir en dispositivos sustitutivos de los energéticos, lo más rápido posible", finalizó.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: