CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, marzo 06, 2008

Usan estiercol de vaca para producir electricidad en California

Usan estiercol de vaca para producir electricidad en California

VacasLa Compañía Eléctrica y de Gas del Pacifico (PG&E) empezó a emplear gas producido por estiércol de vacas gracias a un innovador sistema que permite convertir el metano de esos deshechos en una energía limpia, informó ayer la empresa. 
 
 
 
 
«Con cerca de dos millones de vacas en California, hay un gran potencial para que los sectores agrícolas y energéticos trabajen juntos para luchar contra el cambio climático», aseguró el vicepresidente de PG&E, Roy Kuga, en un comunicado. La empresa energética colaboró con BioEnergy Solutions para desarrollar la tecnología de extracción y posterior distribución del gas.

Este sistema contribuye a reducir las emisiones de metano a la atmósfera, un gas que produce efecto invernadero y es 21 veces más potente que el dióxido de carbono, en un 70 por ciento en una explotación ganadera de 5.000 reses.

«Hemos desarrollado una forma novedosa para generar una nueva fuente de energía alternativa que permite a los ganaderos cumplir con los requisitos de calidad del aire», aseguró David Albers, presidente de BioEnergy Solutions.

El sistema, instalado en una finca de Riverdale, en el condado de Fresno, consiste en recoger el estiércol producido por 5.000 vacas lecheras y depositarlo para su descomposición en una laguna cubierta del tamaño de cinco campos de fútbol y tres pisos de profundidad, donde se limpia de materiales corrosivos antes de su distribución.

PG&E utiliza el gas natural para producir electricidad para sus clientes en el centro y en el norte de California.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  Biocombustibles- Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: