CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, marzo 06, 2008

Argentina: Legisladores fijaron la Agenda 2008 en la Gobernación

biocombustibles
Legisladores fijaron la Agenda 2008 en la Gobernación



Con el objetivo de analizar y fijar los temas de la agenda legislativa 2008, los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Alberto Balestrini y Horacio González, respectivamente, los vicepresidentes primeros de ambas cámaras, Federico Scarabino y Martín Ferré, y los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, el senador Osvaldo Goicoechea y el diputado Raúl Pérez, mantuvieron una reunión con el gobernador Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Clickpara escuchar audio.


AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - Luego del encuentro, Goicoechea señaló que "por pedido concreto del gobernador" la prioridad en la agenda legislativa debe ser "trabajar fuertemente e ir rápidamente hacia las soluciones de todos los habitantes de la Provincia".

Para esto, se comprometió "el trabajo en forma coordinada y conjunta entre ambas cámaras para el correcto desarrollo y tratamiento de la batería de leyes que el gobernador pidió que tratáramos con urgencia".

En este sentido, el diputado Pérez comentó y realizó una descripción pormenorizada de algunos de los proyectos de leyes a tratar.
.

Diputado provincial Raúl Pérez, Jefe del bloque de diputados del FPV.

En primer lugar, se refirió al proyecto de Ley de Sustitución de Bolsas de Polietileno por un material biodegradable ya que "en el trabajo de erradicación de rellenos sanitarios y basurales a cielo abierto se ha comprobado que lo que causa más perjuicios son estas bolsas de polietileno".

La Ley de Promoción del Desarrollo de la Juventud está dirigida "a la contención y a la inserción de la juventud tanto en términos deportivos, de educación y de capacitación laboral" mediante un trabajo interdisciplinario entre las distintas áreas de gobierno.

Por otra parte, y con media sanción en la Cámara de Diputados, la Ley del Fondo de Promoción a los Biocombustibles busca "no sólo el fomento sino el desarrollo con un fondo específico para alentar las inversiones".

"Se está trabajando en el proyecto para la construcción de una planta productora de biodiesel para los municipios y para la Provincia, que tenga beneficios impositivos en los presupuestos municipales".

Además, Pérez hizo mención a las leyes de Desarrollo Rural, que busca "la promoción y reorientación de las producciones rurales en la provincia de Buenos Aires", de Feed Lot, de Hidrocarburos, de Puertos y la Ley de Microcréditos.

Y señaló, por último, que se está impulsando, la Ley de Modificación de FOGABA que busca que el financiamiento de los créditos "vayan al 100%".

"El gobernador Scioli manifestó la necesidad de poner a la Provincia en sintonía con la Nación, tanto en materia de desarrollo económico, inversiones y en las cuestiones relacionadas al medio ambiente, y para eso estamos trabajando", finalizó Pérez. www.agencialaprovincia.info
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: