CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, marzo 06, 2008

Etanol de Brasil es atractivo pese a restricción crediticia

Etanol de Brasil es atractivo pese a restricción crediticia

SAO PAULO, mar 6 . - Las inversiones en capacidad de azúcar y etanol en Brasil continuarán en los próximos años a pesar de la creciente aversión mundial al riesgo, dijo el jueves el banco de desarrollo BNDES y un grupo industrial brasileño.

La experiencia del país y las ventajas comparativas en la producción del etanol y su crecimiento económico están atrayendo aún a inversores aunque se han tornado más demandantes y selectivos, agregaron.

"Ninguna de las compañías en nuestra cartera ha mostrado signos de rendirse", afirmó Paulo Faveret, gerente de biocombustibles del brasileño BNDES, que posee 20.000 millones de reales en su cartera de azúcar y etanol, incluyendo los proyectos ya aprobados y las inversiones bajo consideración.

"Pero creo que existe una tendencia general de aumentar los requerimientos para el capital propio de las compañías", dijo a periodistas en el marco de un seminario de F.O. Licht.

El BNDES desembolsó 3.700 millones de reales en crédito el año pasado para proyectos de azúcar y etanol, comparado con los 350.000 millones de reales del 2001.

Faveret indicó que el interés por el sector de las compañías extranjeras es aún alto.

RE?TERS IK MD

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: