CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

domingo, septiembre 09, 2007

Europa: producirán biocombustibles con vino, whisky y cerveza

Europa: producirán biocombustibles con vino, whisky y cerveza
La Unión Europea utilizará el vino desechado para consumo, para producir bioetanol. En Escocia, en cambio, investigarán cómo transformar los deshechos de cerveza y whisky en biocombustible.
Francia es el primer productor de vino con 239995 hectolitros de vino de alcohol, mientras que España e Italia producen al rededor de 200000 hectolitros cada uno y Grecia en unos 53381.

La oferta disponible será de al rededor de 693376 hectolitros del vino almacenado en Francia, España, y Grecia.

Estos países son los mayores productores de vino en volumen y reciben una gran cantidad de dinero de Bruselas para destilar su excedente en alcohol industrial o biocombustible.

Los Ministros de Hacienda de la Unión Europea tienen previsto discutir una propuesta para abolir una medida apodada "crisis de destilación", una herramienta utilizada para controlar los desbalances de stock.

La Comisión se quejó ante la Unión Europea ya que considera que la industria depende demasiado de la destilación para deshacerse de los indeseados "ríos de vino", a expensas de los impuestos.

Por éste motivo, la Comisión considera que una reforma es vital para garantizar más competitividad para los vinos europeos.

En Escocia, un grupo de científicos de la Universidad de Abertay Dundee, recibió una beca para investigar un proyecto para convertir los residuos de la cerveza y el whisky en biocombustible.

El proyecto tendrá una duración de un año, y se centrará en la búsqueda de nuevos métodos para transformar el grano, y el desperdicio seco de éstos productos en bioetanol.

El Profesor Grame Walker a cargo de la investigación aseguró que todavía quedan muchos desafíos técnicos que superar para convertir los desperdicios de biomasa en combustible y que su proyecto intentara encontrar procesos más eficientes y con mejores costos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: