CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 11, 2007

NO SOLO PUEDE PERDER MERCADOS SINO LA VIDA DE LA EMPRESA

Feasin
INDUSTRIALES: "UNA EMPRESA PUEDE PERDER MERCADOS POR LA FALTA DE COMBUSTIBLES"

El director de la Federación de Industriales de Santiago (Feasin), Jorge Vilches, manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que su sector ve con temor el escaso interés del Gobierno por trabajar en la búsqueda de nuevas matrices energéticas, ya que el uso de petróleo diesel encarece los costos y los hace realizar dobles esfuerzos para cumplir sus compromisos.

 

"Chile es una potencia exportadora en muchos rubros. La falta de combustible uno la puede mirar superficialmente, pero eso afecta a compromisos comerciales que asumen las industrias con el extranjero, y de alguna manera puede perder mercados una empresa por tener una debilidad en su ciclo productivo", señaló.

 

"Esto es mucho más profundo que tener uno o dos días sin gas para una industria, y hay que mirarlo a largo plazo", agregó Vilches, quien señaló que Feasin le planteó al Ejecutivo la necesidad de una diversificación energética y una visión a largo plazo, pero que el sector no fue escuchado.

 

"Queremos abogar para que las decisiones estratégicas sobre la diversificación en la generación eléctrica y en las fuentes de abastecimiento de gas natural se ejecuten con eficiencia, con rapidez y con una mirada a largo plazo. Chile tiene los mejores accesos para financiar inversiones de este tipo y el mismo Estado tiene las arcas con bastantes recursos si quisiera incursionar en esto, y yo sólo veo una falta de preocupación en no mirar hacia el futuro", subrayó.

 

El director de Feasin señaló que la restricción del gas natural por parte de Argentina ya no es una novedad para las industrias, y reconoció que tarde o temprano los precios de los productos a los consumidores pueden elevarse si el panorama energético se mantiene o empeora.

 

"El impacto ya lo tiene durante este año respecto del costo del combustible alternativo que se está usando, y eso se traduce en menores márgenes para la industria y en alza de precios cuando así se pueda. Todo esto es un círculo vicioso porque el encarecimiento del gas natural ha hecho un encarecimiento de la energía eléctrica y esto golpea a la industria de nuevo, y también a los consumidores", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: