CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 11, 2007

Multa de la SVS "LA ACCIÓN DE PIÑERA FUE IMPRUDENTE, PERO NO ILEGAL"

Multa de la SVS
JULIO DITTBORN: "LA ACCIÓN DE PIÑERA FUE IMPRUDENTE, PERO NO ILEGAL"

JULIO DITTBORN:

Mientras en la Unión Demócrata Independiente reiteraron sus críticas a Sebastián Piñera mediante un comunicado oficial, la voz conciliatoria por parte del gremialismo surgió del diputado Julio Dittborn, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura recalcó su visión de que la multa al empresario es una maniobra política del Gobierno, y llamó a la Alianza a reconstruir sus relaciones con miras al sillón presidencial.

 

"Si bien quisiera que Sebastián Piñera separara aguas lo antes posible entre sus negocios y su vida política, me parece que la multa que la Superintendencia le cursó tiene claramente un trasfondo político por una razón evidente, y es que nunca antes se había multado a nadie por este tipo de conductas", manifestó el parlamentario.

 

La carta presidencial de Renovación Nacional fue sancionada por la Superintendencia de Valores y Servicios (SVS) con cerca de 363 millones de pesos por utilizar información privilegiada en la compra de acciones de LAN, aunque a juicio de Dittborn esto no representa algo ilegal.

 

"Leyendo el artículo 164 y 165 de la ley de mercado de valores me parece que la acción de Sebastián Piñera fue imprudente, pero no ilegal, o al menos la SVS no lo ha juzgado ilegal en los últimos años. Por lo tanto mi conclusión es que Piñera debe separar aguas lo antes posible, exista o no una ley que lo obligue a hacerlo, y creo que debemos reconstruir lo antes posible las relaciones en la Alianza", recalcó.

 

Pese a que la UDI calificó como inaceptable que el empresario no apelara ante los Tribunales por su sanción, el diputado defendió esta determinación ya que "tiene una buena chance de ganar un juicio de este tipo, pero políticamente sería negativo para él" por cuanto estaría en la palestra por un extenso período.

 

Respecto del quiebre que se ha producido en el bloque opositor por la negativa de un sector de la UDI a calificar como político el fallo contra Piñera, el parlamentario llamó a dar vuelta la hoja, e instó a su partido a adelantar sus esfuerzos en pos de contar con un precandidato presidencial.

 

"La Alianza debe dar vuelta la hoja, ponerle paños fríos al tema y seguir adelante, y creo que la UDI debe tomar el tema presidencial con más urgencia que lo que ha hecho hasta ahora", sentenció.

 

"EL GOBIERNO NO HA HECHO NADA EN MATERIA ENERGÉTICA"

 

Mientras el suministro de gas desde Argentina se ve cada vez más complicado debido a la ola de frío que afecta al país trasandino, y el costo de la energía se acerca a niveles históricos, el diputado Julio Dittborn criticó duramente al Gobierno por su escasa gestión en materia de diversificación.

 

"En materia energética el Gobierno no ha hecho nada más que dejar aumentar los precios", manifestó, para explicar que salvo el protocolo con Argentina y el anuncio de construcción de una planta en Quintero a la que aún le falta mucho para estar productiva, no hay opciones.

 

"Estamos sujetos a las lluvias, y como este año ha llovido poco vamos a tener precios importantes en la energía que vana seguir subiendo. ¿El resultado? Pésimo, lamentable", señaló.

 

Para el parlamentario, es imperioso que el Ejecutivo se abra a analizar la opción de la energía nuclear, pese a la negativa de la Presidenta Michelle Bachelet a tratar este tema durante su gestión.

 

"Hay que ampliar los horizontes y el tema de la energía nuclear no puede ser tabú. La negativa sólo la entiendo como una cuestión para darle el gusto a ciertos grupos ecológicos trasnochados", manifestó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: