CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

miércoles, julio 11, 2007

Generar electricidad en casa a partir de la energía eólica

Generar electricidad en casa a partir de la energía eólica

Posted: 10 Jul 2007 07:30 AM GMT-06:00

Turbina eolica
Un inventor de la costa Oeste de Australia, Graeme Attey, ha desarrollado una turbina de viento capaz de generar electricidad a partir de la energía eólica. Su inventor asegura que esta turbina, combinada con paneles solares, puede generar toda la energía necesaria para una casa.

La estructura modular tiene unas dimensiones de un un metro de largo y medio metro de alto, siendo lo suficientemente pequeña como para ir situada en el techo de una casa. La turbina eólica genera electricidad a partir del movimiento de sus palas con el viento.

Se trata de una tecnología limpia, silenciosa y que no produce ningún impacto visual gracias a su reducido tamaño y a que sus palas rotativas están cubiertas, a diferencia de los aerogeneradores tradicionales.

La Administración Australiana está colaborando con Attey aportando fondos para el desarrollo de su invento y estudia ofrecer subvenciones a las viviendas que utilicen este sistema cuando comience su comercialización el próximo año.

Vía | E – Renovables
Más información | ABC News
En Genciencia | Energías renovables

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: