CHILE NO TIENE ENERGIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO BUSCADO Y ESPERADO POR TODOS. LOS BIOCOMBUSTIBLES SON PARTE DE LA SOLUCION. TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO, COMPARTELO, DIFUNDELO EN LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.

jueves, julio 19, 2007

La Asociación CAAE alerta sobre el desabastecimiento de alimentación animal

 La Asociación CAAE alerta sobre el desabastecimiento de alimentación aniaml
 
El sector ganadero ha sido el primer afectado por las expectativas de beneficios creadas por la industria de generación de biocombustibles, una alternativa positiva al uso de combustibles fósiles, y beneficiosa para las producciones agrarias. Redacción• 19/07/2007 14:22:51 La Asociación CAAE ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía la preocupación del sector ganadero por el desabastecimiento de materias primas para alimentación animal causado por la subida de precios de los cereales que han alcanzado en el último año un incremento del 100% sobre los precios de la campaña anterior, subidas que en el caso de los cereales y leguminosas ecológicos llegan a márgenes mayores. Estas subidas continuas no sólo afectan al precio del producto, sino que provocan el desabastecimiento por la retención de stoks ante las perspectivas de aumento.

El sector ganadero ha sido el primer afectado por las expectativas de beneficios creadas por la industria de generación de biocombustibles, una alternativa positiva, en principio, al uso de combustibles fósiles, y beneficiosa para las producciones agrarias. Las explotaciones ganaderas extensivas, fundamentales para la protección y el mantenimiento de ecosistemas únicos como la dehesa, requieren complementar la dieta de los animales con cereales y leguminosas en las épocas del año en las que los recursos naturales escasean en el campo, durante el verano y el otoño fundamentalmente. La falta de materias primas o los precios excesivamente altos pueden motivar una grave crisis.

La Asociación CAAE, alertada por esta situación, ofrece a las administraciones su apoyo en la búsqueda de soluciones o mecanismos de intervención, a semejanza de los previstos por el Estado en situaciones de descenso de los precios, para solventar esta crisis provocada por el imparable incremento del precio de los cereales que puede tener consecuencias muy graves para el mantenimiento de las explotaciones ganaderas.
más informacion pinche aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: